Vestido de elegante sport: Peugeot presenta a su gama GT Line

jueves, 30 de octubre de 2014



La GT Line de Peugeot se comienza a comercializar en el viejo continente.
Peugeot Europa presentó a la gama GT Line, un paquete estético opcional para los New 308 y 308 SW, RCZ, así como para las dos carrocerías del 508, berlina y SW. Con algunos elementos diferenciales tanto interiores como exteriores, buscan tener una imagen más dinámica.


La marca francesa lanzó en el viejo continente un paquete de equipamiento opcional, que al igual que en otras marcas (Renault tiene una linea que se llama exactamente así) se denomina GT Line. La idea de este tipo de versiones es plantar un nivel intermedio entre las variantes más mundanas y aquellas más extremas, como pueden ser las GT, GTi, o R de Peugeot.

Los modelos que contarán con la posibilidad de sumar este nivel de acabado serán tres, New 308 (Hatch y SW), RCZ, y la actualización de la gama del 508, incluyendo las carrocerías Sedán y SW.


Los GT Line comenzarán a comercializarse en breve con el RCZ, y luego irá llegando a toda la gama de productos, cuya extensión seguirá con los New 308 y 508 en el corto plazo. Es de esperar que el 208 también incorpore este nivel.

A grandes rasgos los 308 GT Line se distinguen por contar con llantas de mayores dimensiones (17 pulgadas de serie, o 18 en opción), doble salida de escape (funcionales o decorativas, dependiendo de la motorización), pantalla SMEG con tonalidad roja, luces delanteras full LED, luces de giro LED, los tapizados de TEP/Alcántara se combinan en dos colores, rojo para las costuras y negro para la tela, mientras que en el exterior también llevan los monogramas "GT Line" en la carrocería.


La parrilla de los New 308 es similar a la vista en los 308 GT presentados en París, y que llegarán en 2015 a Uruguay (ver nota). En el interior la pedalera y zócalos son de aluminio pulido, mientras que las butacas son deportivas, con mayor sujeción lateral.

También llevan el sistema Driver Sport Pack, que Apretando durante unos segundos un botón "Sport" junto al selector de cambios, tal y como sucede en otros automóviles del mercado se agudiza la respuesta de la dirección y del pedal del acelerador, así como también la sonoridad del motor.


En el caso de los 508, en tanto, hay tapizados mixtos tela/cuero Marston Tramontane, pantalla SMEG con tonalidad roja, llantas de 18 pulgadas, keyless entry, head-up display, y sensores de ángulo ciego en los retrovisores. En opción se encuentra el tapizado en cuero Club.

Finalmente, los RCZ GT Line llevan llantas de 19 pulgadas, ópticas de Xenón con máscara de color titanio, espejos retrovisores en piano black, y las tapas centrales de las llantas de aleación de color rojo, además de los emblemas "GT Line" en la carrocería.

Por dentro los tapizados son en Alcántara negra con costuras rojas, el volante es de un diámetro menor con base plana, y los cinturones de seguridad llevan una línea roja en el centro.


Los New 308 GT Line se podrán asociar a los siguientes motores: 1.2 PureTech 110 cv, PureTech 130 cv, 1.6 litre BlueHDi 100 cv y 120 cv, y finalmente el 2.0 litre BlueHDi, con 150 cv.

En el caso de la gama 508 aparecen los 1.6 THP de 165 cv, 1.6 e-HDi de 115 cv, 1.6 BlueHDi de 120 cv, o el 2.0 litre BlueHDi, con 150 cv. Finalmente, los RCZ GT Line se podrán elegir con tres opciones: 1.6 THP de 155 cv, 1.6 THP de 200 cv, y 2.0 HDi de 163 cv.