Salón de San Pablo 2014: Toyota y Lexus

martes, 28 de octubre de 2014



El Lexus NX fue la mayor novedad del Grupo Toyota en el Salón de San Pablo.
Las dos marcas niponas mostraron novedades que llegarán próximamente a Uruguay. Mientras Toyota mostraba a los Corolla Mercosur -que llegaría en 2015- a la gama MY2015 del Etios, que llega el mes que viene, Lexus presentaba a los NX, nuevo IS, RC, y CT200h con un ligero facelift.



Desde San Pablo (Brasil) - Toyota no estaba mostrando nada nuevo para el mercado brasileño, a no ser que por primera vez expuso en una muestra a la gama 2015 del Etios, que incorpora algunas mejoras de equipamiento y calidad. Como ya sabrán, este modelo está a la venta en Uruguay, y las primeras unidades se entregarán en diciembre a los concesionarios.


Entre otras novedades estuvieron la Hilux Limited, una versión tope de gama y de despedida previo a que en 2015 conozcamos a la nueva generación de la pick-up líder del segmento, y la gama completa del Corolla producido en Brasil, que supuestamente, llegará en versión SE-G a Uruguay en 2015.

En el caso de Lexus, sí había productos que merecen el título de novedad. La primera y más importante, fue el SUV NX, primera incursión de la marca de lujo de Toyota en los sport utilities compactos, con intenciones de robarle ventas a los BMW X1, Mercedes-Benz GLK, o Audi Q3.


La segunda novedad, primicia en Brasil, aunque nosotros ya lo habíamos visto en Ginebra, era la coupé RC, que tenía un espacio independiente en el stand, y finalmente las otras dos novedades eran el renovado IS, y el ligero restyling del CT200h, que pasaba muy desapercibido entre los otros modelos.


Para cerrar, en el apartado de vehículos para que la gente se saque fotos, Toyota expuso al FT-1 Concept, el FCV en etapa conceptual, aunque ya hay una versión de serie que saldrá a la venta en 2015 para Japón y Estados Unidos, el TS030 Hybrid, y finalmente el FV2 Concept.