Salón de San Pablo 2014: Nissan

martes, 28 de octubre de 2014



Este es el Kicks Concept. Será el contraataque de Nissan al EcoSport de Ford en el futuro inmediato.
Nissan tuvo como principal novedad al Kicks Concept, un producto que nos deja ver cómo será su SUV derivado del segmento B para competirle directamente al Ford EcoSport. Además se anunció el comienzo de la producción del Versa en suelo carioca.
Desde San Pablo (Brasil) - La presentación de la marca nipona fue bastante sencilla y centrada específicamente en dos productos, el nuevo Nissan Versa que ya se comercializa en Uruguay, pero que a partir del segundo semestre será producido para el mercado brasileño en la planta de Resende, de donde ya sale el March para el mercado brasileño.


La otra novedad, una de las más esperadas, fue el Kicks Concept, un adelanto de lo que será en unos años el futuro rival del Ford EcoSport, pero de Nissan. Sus líneas prometen ser un poco más rectas que las ya vistas en el Juke, mientras que su concepción será pensada para mercados emergentes como una oferta por debajo del extravagante crossover.


En la presentación no se mencionaro fechas de producción, así como tampoco desde qué planta saldrá. Al haberse mostrado acá en San Pablo, no sería de extrañar que Nissan lo produzca en Resende junto a los otros productos de segmento B. 

Finalmente se mostró el March Río 2016 Edition, un concepto que homenajea a los juegos olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro en el año 2016, incorporando la clásica receta de los concepts paulistas: colores llamativos, muchos spoilers, y cuanto más grandes sean las llantas, mejor.


Para contrarrestar la abundancia de plásticos del March Rio 2016 Edition, un poco de músculo, el Nissan GT-R. Un clásico que no pasa de moda y que cada vez que lo vemos en un salón del automóvil, nos roba un par de fotos.