Salón de San Pablo 2014: Kia

miércoles, 29 de octubre de 2014



La tercera generación del Sorento fue una de las novedades presentadas por Kia en San Pablo.
Kia presenta cuatro productos como principal atracción. El Sorento de tercera generación, recientemente presentado en París 2014 es uno, luego está las nuevas generaciones de Carnival, y Carens, mientras que también se expone la variante eléctrica del Soul, e híbrida del Optima.

Desde San Pablo (Brasil) - Kia Motors fue la segunda conferencia del segundo día de prensa y su stand no solo contaba con la gama completa dentro del mercado brasileño, es decir, desde un simpático y juvenil Picanto, hasta el señorial y elegante Quoris. Todo en un stand de 2.128 metros cuadrados.

Sin embargo, los ojos y lentes de los periodistas estuvieron enfocados en tres productos que eran primicia para el continente Latinoamericano. El primero fue la tercera generación del Sorento, el SUV mediano de la casa surcoreana. Se presenta en dos configuraciones, de cinco y siete plazas.


Este producto se comercializará en nuestro mercado en algún momento de 2015, al igual que aquí en Brasil. La mecánica será un 2.4 litros de 171 cv de potencia, asociado a opciones de tracción integral o delantera, además de una transmisión automática secuencial de seis relaciones. La otra opción será un 3.5 V6 capaz de desarrollar 270 cv de potencia. De momento no se sabe cuál llegará a Uruguay.

El segundo producto es la completamente renovada Grand Carnival. Este MPV mediano de Kia se lanzará en el mercado brasileño en marzo de 2015, equipado con el impulsor 3.3 V6 de 270 cv de potencia, asociado a una transmisión automática secuencial de seis marchas. Se comercializará en este mercado exclusivamente con la configuración de ocho plazas. De momento su comercialización en Uruguay está en los planes, aunque no confirmada.


Otro MPV, aunque de dimensiones más compactas es el nuevo Carens, que también es novedad para el mercado Latinoamericano, En Brasil equipa un impulsor 2.0 litros con 150 cv de potencia, asociado a una caja automática secuencial de sexta, y configuración de siete plazas. A Uruguay no llegará por el momento,

En el apartado "eco-friendly" de Kia, la marca expone en San Pablo a los Soul EV, y Optima Hybrid, siendo uno completamente eléctrico, mientras que el otro , al ser híbrido, combina dos mecánicas, una naftera de 2.0 litros y 150 cv, combinada con una eléctrica de 40 cv asociado a una batería de ion litio de 270 V. Este producto ya se comercializa en Brasil.


En el caso del Soul EV, por ahora no llegará a Brasil y es el primer vehículo 100% eléctrico de Kia en ponerse a la venta a nivel global. Fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2014, y se caracteriza por una autonomía en promedio de 200 km.