Salón de San Pablo 2014: Jaguar y Land Rover

miércoles, 29 de octubre de 2014



El Discovery Sport se presentó hace unos días atrás en París, y ya está acá, en San Pablo.
En caso de no haber ido al Salón de París, Jaguar y Land Rover te traen sus novedades a San Pablo. Sí, leyeron bien. Los mismos dos productos mostrados en el salón francés están acá en Brasil. Los Jaguar XE y Land Rover Dsicovery Sport son las dos novedades de estas marcas británicas.

Desde San Pablo (Brasil) - San Pablo suele ser para algunas marcas una especie de extra del Salón de París. Para aquellos que no pudimos ir a la muestra este año, el salón paulista es una interesante ocasión para ver lo mismo que en Europa, con unos días de atraso, nada más.

Es por ello que aquí tenemos la primera oportunidad en el continente de ver a los completamente nuevos Jaguar XE y Land Rover Discovery Sport. Estos dos productos son muy importantes para ambas marcas, ya que a diferencia del resto de sus modelos, apuntan netamente a hacer volumen, dado que se ubicarán en el primer escalón de cada firma.


El XE es como ya dije varias veces, la apuesta de Jaguar por retornar al segmento D. Tras el fracaso del X-Type, con este nuevo modelo que incorpora mecánicas 2.0 turboalimentadas, una nueva arquitectura basada en la construcción con aluminio, y un diseño bastante atractivo, el panorama para la marca promete solamente éxitos.

Lo mismo pasa con el Discovery Sport. Es el reemplazante natural del Freelander 2, de reciente incorporación al mercado uruguayo, y además será uno de los modelos que Land Rover producirá en Brasil en los próximos años, así que para el público local, esta muestra será un anticipo.


Como ya dijimos hace un par de semanas atrás, la llegada de estos dos productos al mercado uruguayo está confirmada para el año que viene.

Aparte de esos dos modelos están expuestos los hermosos F-Type en versión Coupé y Cabrio, además del XFR-S, y Range Rover Sport SVR, y el resto de la gama de productos de ambas marcas, es decir, XF, XJ, Discovery 4, Range Rover, Range Rover Sport, y Evoque.