Salón de San Pablo 2014: JAC

miércoles, 29 de octubre de 2014



Este es el JAC T5, el rival del EcoSport según la marca china.
Una de las marcas que me había quedado en el tintero de la primera jornada de confrencias fue JAC Motors. La marca de origen chino está presentando en Brasil al SUV T5, que es el hermano menor del S5 que ya conocemos en Uruguay y que también es novedad para el público de San Pablo.


Desde San Pablo (Brasil) - JAC Motors tiene tres grandes novedades en la muestra paulista. La primera y más importante es el T5, que es un pequeño SUV de segmento B, es decir, rival de la archiconocida y exitosa EcoSport, que se presentará en Brasil en el segundo semestre de 2015, y que tiene grandes chances de llegar al mercado uruguayo también el año que viene.


Está equipado con un impulsor 1.5 VVT 16v de 127 cv de potencia, y contará con transmisiones manual de seis relaciones, o automática tipo CVT. Como verán, el diseño también bebe del Hyundai Tucson, al igual que su hermano mayor, el S5, conocido como T6 en el mercado brasileño.

La otra novedad para el mercado local es justamente, el T6, que acá llega con el motor turbo de 160 cv y 2.0 litros de cilindrada. Obviamente está adaptado a los combustibles con etanol de Brasil, por lo que cuenta con tecnología Flex.


Finalmente JAC está exponiendo al J3 Turín IEV, la variante 100% eléctrica tipo plug-in del sedán chico de la marca.

La marca declara que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que la autonomía está en 170 km. El tiempo de recarga es de una 12 horas en el modo lento, mientras que puede rebajarse ese tiempo a la mitad a través de un cargador rápido que se instala aparte. La propulsión está a cargo de un motor eléctrico de 42 Kw, alimentado por baterías de litio.