Salón de San Pablo 2014: Hyundai

martes, 28 de octubre de 2014



Sí, ese es el HB20 R-Spec. Y sí, esos son fotógrafos y periodistas corriendo para sacarle la mejor foto. Ilusos...
El HB20 de Hyundai es el niño mimado de la marca en Brasil. Por este motivo prácticamente todo su stand se vio dominado por este pequeño producto. Presentaron dos modelos que llegarán al mercado brasileño como ser el Veloster Turbo y el Genesis, pero además el HB20 R-Spec, un concepto más deportivo del popular producto.


Desde San Pablo (Brasil) - La casa surcoreana se dispuso a exponer toda la gama de su modelo más exitoso en Brasil, el HB20. Tan exitoso es, que no lo están exportando a otros mercados, porque el público brasileño se los saca de las manos. En dos años se vendieron 300.000 mil unidades. Para celebrarlo, presentaron la edición especial "For You" del HB20, dedicada a sus clientes.


Pero otros tres modelos fueron presentados como novedad para el mercado local, ambos mostrados luciendo el estilo Fluidic Sculpture 2.0. Uno de los productos fue el Genesis Sedán, que ya fuera presentado en otros mercados, y del cual ya hay una unidad en Uruguay como muestra (no está a la venta), mientras que el otro es el Veloster Turbo, otro producto ya conocido de otros salones, y a la venta en varios mercados mundiales.


Sin embargo, la estrella fue el HB R-Spec, una variante derivada del HB20 un poco más deportiva, con llantas más grandes y agresivas, frenos Brembo, además de una parrilla que sigue el nuevo lenguaje de diseño FS 2.0. Según lo anunciado en la conferencia de prensa, es posible que algunas de las soluciones de estilo vistas en este modelo lleguen a producción en el HB20. 


El resto de los productos expuestos no es ninguna novedad para el mercado uruguayo, a no ser por la Grand Santa Fe (variante más larga y con siete plazas exclusivamente), que está en los planes del representante local para los próximos meses.