Salón de San Pablo 2014: Honda

martes, 28 de octubre de 2014



Estrella en el stand de Honda, el HR-V. Llegará al mercado uruguayo en 2015.
Los pequeños SUVs siguen siendo junto a las pick-ups las estrellas de San Pablo. Honda no quería quedarse afuera y mostró en primicia al HR-V, producto que se fabricará a partir de 2015 en México y que llegará a todos los mercados latinoamericanos. Sí, a Uruguay también.

Desde San Pablo (Brasil) - Honda tuvo una de las novedades más esperadas en suelo brasileño, la HR-V. Este producto que se comenzará a fabricar en 2015 en la planta mexicana de Celaya. Derivado de la plataforma del Fit, este SUV llegará a Uruguay el año que viene, posiblemente en el segundo semestre.

En San Pablo se confirmó que se producirá también en la planta brasileña de Sumaré y la argentina de Campana. Los motores serán 1.5 de 130 cv o 1.8 de 140 cv dependiendo de cada mercado. De momento no sabemos de qué origen llegará a nuestro país.

La otra novedad, que también veremos en 2015 por nuestras tierras, es el facelift del CR-V, también producido en Norteamérica. Como ya comentamos en una nota previa, las novedades de este producto vienen dadas por un renovado frontal, algunos cambios en el interior, y una mejora en el impulsor, que ahora estrena inyección directa.


Honda también mostró por primera vez, y como novedad para el mercado brasileño, al Civic Si, que es exactamente el mismo que ya tenemos en Uruguay. 

También estaban expuestos los Fit y City de producción Mercosur, así como también el McLaren-Honda de Senna, que verlo en su tierra directamente te pone la piel de gallina. Doy crédito de ello. El concept del NSX no se queda atrás, ojo...

Disculpas por la foto movida, es que fue una cobertura veloz (?)