Salón de San Pablo 2014: Ferrari y Maserati

miércoles, 29 de octubre de 2014



Ferrari 458 Speciale. No hace falta decir nada más.
Ferrari y Maserati tienen su stand detrás del de Fiat, con unas dimensiones bastante reducidas. Sin embargo, cada vez que uno pasa por ahí no escatima en sacarles tantas fotos a los dos modelos que tienen expuestos. Se muestran los Quattroporte y la infernal 458 Speciale.


Desde San Pablo (Brasil) - Ferrari y Maserati siempre son un espectáculo aparte. Son dos marcas que expongan lo que expongan, siempre nos van a hacer perder algunos minutos -u horas, por qué no- mirando como embobecidos.

En el caso de la muestra paulista las dos marcas tienen un producto de cada una. Maserati que está en pleno festejo de su centenario, expone al Quattroporte. No es una mala elección, no me malinterpreten, pero una GranCabrio no hubiera estado tan mal tampoco.


Ferrari, en tanto, entendió perfecto lo que hay que exponer en un salón del automóvil, su producto más radical y intoxicante. La 458 Speciale no solo es un canto a la italianidad desde todos los aspectos, también es uno de los automóviles más bellos que se verán en esta muestra. 

No hablo más. Dejo la computadora en la sala de prensa y me voy a verlos un rato más. Sepan entenderme.