Salón de San Pablo 2014: BMW y MINI

miércoles, 29 de octubre de 2014



Presentado hace unas semanas en París, ya estuvo el MINI 5 Puertas en San Pablo.
BMW y MINI lanzaron productos casi en simultáneo hoy en San Pablo, ya que las conferencias estaban una al lado de la otra. Los modelos presentados fueron los BMW X4, X6, y Serie 2 Active Tourer, mientras que en el lado de MINI hizo su aparición la variante con cinco puertas del Hatch.

Desde San Pablo (Brasil) - BMW y MINI tuvieron bastantes novedades, y algunas vistas también por primera vez en París, y ahora por primera vez en el continente sudamericano.

Del lado de la marca alemana, estaban estrenando los X4 y Serie 2 Active Tourer. El primero es la variante más pequeña de los SAV de BMW, y es una especie de "mini-X6". Este producto ya se está comercializando en Uruguay desde hace algunas semanas y próximamente ampliaremos las informaciones al respecto.


En el caso del Serie 2 Active Tourer, su objetivo es enfrentarse al Mercedes-Benz Clase B, y para ello se vale de una carrocería que mide 4,34 metros de largo, mientras que el alto y ancho se ubican en 1,55 m y 1,8 m respectivamente. La distancia entre ejes es de 2,67 metros y pesa en alrededor de 1.300 kg.

Debajo del capot comparte motores con la familia MINI. Como entrada de gama se ubica el 218i, con un 1.5 tricilíndrico de 136 cv y 220 Nm a partir de las 1.250 rpm. Encima se ubica el prestacional 225i, con un impulsor de dos litros y 231 cv junto a 350 Nm de par máximo.


Este producto se fabricará en Brasil junto al Serie 3 y al MINI Countryman, para comercializarse exclusivamente en el mercado interno de ese país. Otros modelos expuestos en San Pablo fueron los integrantes de la gama M, Series 2, 3 y 1, además de los pertenecientes a BMW i, es decir, i3 e i8, así como también el completamente renovado X6, que se presentara oficialmente en París hace unas semanas atrás.

En el caso de MINI, la única novedad fue la variante cinco puertas del Hatch, que personalmente no me gustaba tanto en fotos, pero en persona no luce nada mal. Este modelo, al igual que el renovado X6 estará llegando a Uruguay próximamente, aunque si vamos al caso del Serie 2 Active Tourer, todavía es una incógnita si llegará a nuestro país.