El fotógrafo Piotr Degler y su calendario 2015 "autos de Cuba"

domingo, 21 de septiembre de 2014



Así será el Degler Calendar 2015. El tema de esta edición, automóviles en Cuba.

Al igual que el año pasado (ver nota), el fotógrafo Piotr Degler presenta su calendario, en este caso para el año 2015. La temática elegida en esta ocasión, son vehículos encontrados en Cuba que hayan logrado sobrevivir más de medio sigo en la isla gracias al ingenio del pueblo.


LA IDEA

Degler Calendar es un producto destinado a los apasionados y entendedores de la cultura del automóvil y del arte. Se trata de una pieza de diseño exclusivo específicamente proyectado, que en la versión "Collector's edition" cuenta con una placa numerada. 

El calendario se inserta en un preciado marco 60x40 cm realizado en aluminio, que para el 2015 se presenta con un elegante frontal realizado en aluminio anodizado negro mientras que en su versión Collector's Edition dispone de un frontal de hierro específicamente oxidado y protegido de gran impacto visual. Las obras más bellas impresas en Italia sobre papel seleccionado de 250 gr de gran formato 54x36 cm.


Cada año el Degler Calendar presentará temas específicos del mundo del automóvil, desde prototipos de las ultimas décadas realizadas por los carroceros turineses hasta coches de competición italianos, pasando por coches abandonados integrados en la naturaleza como obras de arte a temporales o los coches de ensueño mas deseados.

Puede pedir el Degler Calendar directamente en la pagina web oficial: www.deglercalendar.com 


TEMA 2015

La segunda edición de Degler Calendar va dedicada a los "Autos de Cuba". Un tributo a los automóviles que han logrado sobrevivir más de medio sigo en la isla gracias al ingenio del pueblo cubano.

"Hablar de Cuba es hablar de sus coches. Cuando en 1959 el joven Castro decretaba una ley para impedir la importación de automóviles, no alcanzó a ver el gran favor que nos hacía a todos los que sentimos pasión por las 4 ruedas. Sin saberlo, nos legaba un parque completo de joyas pre-revolucionarias, que hoy forman uno de los atractivos turísticos de la isla.

Llevaba 10 años soñando con visitar este paraíso fotográfico. Era algo que sentía muy dentro de mí. 10 años anhelando captar el país a través de sus almendrones. Buicks, Cadillacs o Studebakers eran tan esperados como deseados. Disponía de un mes intenso para buscar mi tesoro. Persiguiendo rumores y comentarios, he recorrido la isla desde Viñales hasta Santiago de Cuba, parando en decenas de pueblos y ciudades. 

Conforme forjaba amistad con aficionados y mecánicos locales, se me abrían puertas normalmente cerradas para los turistas extranjeros. Más allá de los clásicos americanos, Cuba me ha puesto cara a cara con algunos de los coches más icónicos de la Historia del Automóvil. 

No es fácil resumir un mes con solo 12 instantáneas. Por una parte fotografías que muestran la parte humana, su gente, el ambiente, coches mantenidos a base de ingenio y necesidad durante décadas, verdaderas joyas guardadas en garajes alejadas de ojos curiosos… Por otra parte, automóviles caídos en desuso mostrando lo que un día fueron y soñando con que lo podrían volver a ser. 


Fotografías naturales e improvisadas, ningún elemento forzado colocado en el encuadre para la ocasión, todo pasaba por casualidad, colores naturales, fotografías sin retoques, la imagen muestra con respeto la realidad tal y como es.

Un calendario que documenta con las mejores imágenes mi sueño, un sueño que os invito a descubrir."


TRIBUTO: "Un tributo a los automóviles que han logrado sobrevivir más de medio siglo en la isla gracias al ingenio del pueblo cubano."

¿QUIÉN?

Después de haber capturado con su objetivo algunos de los automóviles y prototipos mas significativos de todos los tiempos, Piotr Degler Jablonski, fotógrafo de automóviles premiado internacionalmente, ha querido compartir su visión del infinito y artístico mundo del motor. 

Crecido en una familia de músicos y arquitectos, después de mudarse a Torino para estudiar y trabajar como diseñador de automóviles, Piotr comprendió que había nacido para la fotografía. Hoy es un fotógrafo especializado en el campo automotriz conocido y apreciado en el sector en el que opera a través de la sociedad Degler Studio (www.deglerstudio.com).

Video: Autos de Cuba - DEGLER Calendar 2015