Potencia con discreción: Brabus se mete con el Clase C

domingo, 24 de agosto de 2014



Más potencia en un paquete discreto: Mercedes-Benz deja que Brabus modifique al Clase C.
Uno de los preparadores oficiales de Mercedes-Benz, Brabus, ya tiene listo su pack inicial de mejora estética y mecánica para uno de los últimos lanzamientos de la marca de la estrella: la nueva generación del Clase C. Conocemos sus detalles, a continuación.


Mientras de este lado del mapa todavía estamos recibiendo al nuevo Clase C de Mercedes-Benz (ver lanzamiento), el best seller de la casa alemana ya tiene su versión potenciada por el preparador Brabus.

Estéticamente es bastante discreto, estrenando un nuevo splitter delantero (con función real aerodinámica), llantas de hasta 20 pulgadas con variados diseños para que el cliente elija, entradas de aire en los laterales del paragolpes delantero y un alerón pequeño sobre el portón del baúl. Además también está disponible un difusor trasero de generosas dimensiones, acompañados por cuatro salidas de escape.


Por dentro, Brabus ofrece diversos opcionales que combinan lujo y deportividad. Por ejemplo, se pueden adquirir levas de aluminio para el volante, zócalos con el logo del preparador, pedales deportivos, volante forrado en Alcántara y cuero, y estos dos materiales también en los asientos, puertas y parantes.

Para los alcantaracuero-adictos, también pueden tener esa combinación de materiales en el centro del volante y en recubriendo el tablero. Curiosidad: hay como opción alfombras para el auto y para el baúl de cuero capitoneado. ¿De dudoso gusto? Posiblemente, pero de alguna forma hay que mostrar que la billetera del dueño es ancha como su ego.


Mecánicamente los primeros kits de mejora de Brabus se centran en dos versiones mecánicas del Clase C. En primer lugar, para el C 200, el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros ve incrementada su potencia final 41 cv para un total de 225 cv, mientras que el par máximo también aumenta 29 Nm hasta un total de 330 Nm. Con todo ello, la velocidad máxima declarada para el C 200 Brabus es de 242 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 7,0 segundos.

En segundo lugar y con el kit de mejora mecánica PowerXtra D3, Brabus se centra en la versión Diesel C 220 BlueTEC, entrergando 50 cv adicionales (hasta un total de 220 cv) y un par máximo de 449 Nm. Las prestaciones para esta variante de gasóleo también mejoran, con un 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.