Un histórico se renueva: Mitsubishi actualiza al Montero

domingo, 27 de julio de 2014



Con cambios mínimos, Mitsubishi actualiza en Japón al Montero.
Pese a que la cuarta generación del Mitsubishi Montero no ha cambiado mucho desde su lanzamiento en el año 2006, la marca nipona fue mejorando diversos aspectos del producto con el fin de mantenerlo actualizado. Ahora, el TT más grande de la firma de los diamantes, se renueva una vez más.

Es uno de los pocos Todo Terreno que van quedando en la vuelta. Ante un mundo dominado por los SUVs y su concepción de fabricación de monocasco, los veteranos productos realizados sobre largueros son cada vez más, unos rara avis.

Uno de ellos es el Mitsubishi Montero, casi un histórico de este segmento, junto a otros productos como ser los Nissan Patrol o Toyota Land Cruiser. El popular todoterreno japonés ahora se pone al día en su mercado de origen, con el segundo restyling de la cuarta generación estrenada en 2006.


Como bien sabrán algunos, en ese mercado se conoce como Mitsubishi Pajero, mientras que por Montero en donde se habla español (por razones obvias) y Shogun en el Reino Unido. Pero más allá de eso, es el padre de todos los SUVs y crossovers de la marca de los diamantes desde 1982 para acá.

Exteriormente estrena un frontal con una parrilla más grande, los paragolpes se han suavizado en sus líneas, enmarcadas en una carrocería que además de aquejar el paso de los años, es bastante cuadrada. Las ópticas sufren alternaciones mínimas tanto adelante como atrás, y a su vez, suman luces diurnas LED. Sigue también la receta clásica de los restylings, es decir, una paleta de colores y llantas de aleación actualizadas.


Si por fuera apenas hubo algunos cambios, por dentro los cambios son todavía más menores, pero siempre buscando mejorar la sensación de calidad con nuevos materiales más agradables a la vista y al tacto. Mirando con lupa encontramos que se reubicaron las salidas de aire, mientras que la consola central tiene pequeños cambios en la ubicación de algunos comandos. El instrumental, recibe una computadora de a bordo con más datos.


Otros cambios, ya ocultos al ojo humano, vienen de la mano de mejoras en la insonorización y los motores, que aumentan en su eficiencia. La gama en Japón se compone por los 3.0 V6 MIVEC (176 cv) o un 3.2 DI-D (188 cv). Al igual que desde sus orígenes, el Montero MY2015 se ofrece en carrocería corta (VR-Ii y VR-II) o larga (GR, Exceed, y Super Exceed). 

En Japón todas sus mecánicas se pueden adquirir solo con una sola transmisión automática INVECS-II con cinco velocidades, asociada al sistema de tracción total Super Select II, con caja reductora, como debe ser en todo TT que se precie de tal.