Resumen semanal: regresó Tata, probamos al Cooper S y Autoclassic

sábado, 14 de junio de 2014



Una semana agitada para Autoblog, con dos lanzamientos con evento para prensa, un test, y mucho más.
Semana muy agitada en Autoblog. Regresó Tata Motors, probamos al New MINI Cooper S, JAC Auto presentó en sociedad al S5, y tuvimos también muchos novedades extranjeras. En Autoclassic, por suerte, hubo un ambiente más relajado, alejado de la vorágine de las noticias de actualidad. Sin más, el resumen.


Comenzábamos esta semana teñida de fútbol con la llegada a Uruguay del Fiat Grand Siena con la mecánica 1.4 litros (ver nota). Seguíamos con la introducción al mercado local del Hyundai i40 (ver nota), y ayer repasábamos la presentación en sociedad del JAC S5 (ver nota). Sin embargo, la actualidad se vio dominada por otro evento realizado el mismo día.


El pasado miércoles fue el regreso de Tata Motors a Uruguay. La marca de origen indio vuelve a marcar presencia en nuestro mercado con dos modelos, los Vista (ver nota) y Manza (ver nota), y el pasado miércoles realizó la presentación en sociedad de ambos productos, donde pudimos conocerlos en persona (ver nota).

A su vez, esta semana también conocimos en detalle al New MINI Cooper S, porque fue el protagonista de la prueba de Autoblog. Mientras el miércoles conocimos la primera parte (ver nota), ayer viernes pudimos leer la segunda, con las conclusiones finales de la evaluación (ver nota).


Si dejamos lo que tuvimos en Uruguay, veamos lo que aconteció en el extranjero. Daniel Ricciardo ganó el GP de Canadá (ver nota), Audi presentó al restyling del RS7 Sportback (ver nota), Ford al Fusion Lightweight Concept (ver nota), BMW al renovado X6 (ver nota), Honda al facelift del Civic para el Mercosur (ver nota), Nissan a la nueva generación de su pick-up NP300 Navara (ver nota), y Porsche a la edición limitada Martini Racing del 911 S (ver nota).

Ya pasando a lo que Autoclassic nos trajo esta semana, comenzamos repasando la historia de Maserati, en la primera entrega que le dedicaremos al centenario de la marca (ver nota), luego conoceríamos a un exquisito Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973 mostrado bajo el ojo de Petrolicious (ver nota), nos subimos con Colin McRae de copilotos con su Ford Focus (ver nota), y ayer repasamos las 24 horas de Le Mans 1966, como anticipo a lo que tendremos este fin de semana con la disputa de la edición 2014 (ver nota).