Resumen semanal: prueba del Logan, lanzamiento New MINI y Autoclassic

sábado, 10 de mayo de 2014



Probamos al Renault Logan, llegó el New MINI, y mucho más. Una semana más en Autoblog y Autoclassic.
Semana movida en Autoblog. Tuvimos una nueva prueba, en este caso con el Renault Logan, se presentó con bombos y platillos el New MINI, pero además tuvimos otras novedades de mercado. En Autoclassic, en tanto, repasamos una vez más un poco de la historia del automóvil mundial. Todo resumido, tras el salto.


Esta semana tuvimos una nueva prueba en Autoblog. Facundo nos dejó su última evaluación -y nota-, dedicada enteramente al último lanzamiento de Renault en nuestro mercado, el Logan. Si todavía no pudiste leerla, o si querés repasarla más tranquilo, acá tenés la prueba en dos partes, como ya es costumbre (ver parte 1 y 2).


En materia de lanzamientos locales, este pasado miércoles MINI presentó a la cuarta generación del hatchback inglés. Llega en dos versiones, Cooper y Cooper S, conservando solo el nombre frente a la previa versión. Ayer viernes pudimos conocer sus características, versiones y precios en esta nota, y los apuntes del lanzamiento en esta otra.

Pero no solo de hot-hatchbacks vive Autoblog. También tuvimos modelos más tranquilos llegando al mercado esta semana. Suzuki presentó al Ertiga, un MPV derivado del Swift y fabricado en India (ver nota), y Hyundai le sumó una variante más accesible al Santa Fe (ver nota). Ya cerrando el panorama local, Ancap comenzó a vender combustibles con menor cantidad de azufre, específicamente, el gasoil (ver nota).


Agarramos el pasaporte y nos vamos a recorrer qué pasó fuera de fronteras. BMW presentó a los Vision Luxury Concept (ver nota), y "30 Jahre M5" (ver nota), MINI renovó ligeramente a los Paceman y Countryman (ver nota), FCA Automobiles presentó su plan de futuro para sus marcas (ver nota), BYD actualizó al F3 (ver nota), Chery al Tiggo3 (ver nota), y Fiat, Peugeot y Citroën a sus utilitarios más grandes (ver nota). Además Nissan está trabajando en una pintura auto-limpiante (ver nota).

Saliendo de Autoblog y viajando al pasado, nos metemos de lleno en lo que tuvimos en Autoclassic esta semana. La comenzábamos con la historia del Porsche 356 (ver nota), Petrolicious nos mostraba una hermosa Ferrari 250 GTO el martes (ver nota), ABT repasó sus primeros Golf GTi (ver nota), y por último, tuvimos la segunda edición de Perdidos en el Tiempo: 10 Circuitos de Fórmula 1 olvidados (ver nota).


Como bonus-track, algo que ayer compartimos con nuestros más de 3.000 seguidores en Facebook. Las primeras imágenes del Ford Fusion que ya está en el showroom de Multimotors (ver galería).