Resumen semanal: cerramos mayo a puros lanzamientos y Autoclassic

sábado, 31 de mayo de 2014



Autoblog y Autoclassic en dos formatos esta semana, en la web y en tus manos en formato revista.
Llegamos a la primera mitad del 2014 aunque parezca mentira. Autoblog tuvo esta semana varios lanzamientos, con novedades de Fiat, JAC Auto, Mitsubishi, Subaru y Renault, mientras que en Autoclassic, una semana más, repasamos la historia de esto que tanto nos gusta, los automóviles.

Comenzábamos el lunes con la llegada de la actualización del Renault Mégane III, que ahora lleva un frontal más moderno, además de sumar equipamiento (ver nota). Luego tuvimos dos modelos más, pero de Subaru y JAC Auto, completamente nuevos. 

De la marca nipona conocimos al renovado WRX (ver nota) y de la de origen chino, al SUV S5 (ver nota). Finalmente Fiat retocó una vez más al Siena EL (ver nota), y Mitsubishi realizó un lanzamiento de su nueva gama de productos en Kibón (ver nota).


A su vez esta semana también tuvimos un lanzamiento, pero editorial, ya que desde ayer está en los quioscos la segunda edición de la revista "Automóviles" de El Observador, con el sello del equipo de Autoblog/Autoclassic en sus páginas. ¿No la tenés? Salí a pedírsela ya a tu canillita, así es tu lectura de fin de semana (ver nota).

El panorama internacional no estuvo más quieto que el local, ya que tuvimos novedades para todos los gustos. Nico Rosberg ganó el GP de Mónaco (ver nota), Citroën renovó al DS3 (ver nota), Audi al A7 Sportback (ver nota), MINI mostró al Superleggera Vision (ver nota), Lamborghini al 5-95 by Zagato (ver nota), ambos participando de la muestra de elegancia en Suiza, a orillas del Lago Como.


Volvo adelantó al interior de su próximo XC90 (ver nota), Google nos presentó a su prototipo de automóvil (ver nota), y finalmente conocimos a los modelos que Volkswagen (ver nota) y Škoda (ver nota) llevarán al festival Wörthersee en Austria.

Si dejamos Autoblog y viajamos en el tiempo para ver lo que nos dejó esta semana Autoclassic encontraremos un repaso por la historia del Fiat 125 (ver nota), Petrolicious nos mostró al Porsche 914/6 (ver nota), Jay Leno al Jaguar XKSS de Steve McQueen (ver nota), y finalmente ayer viernes conocimos al Sydney Retro Speedfest (ver nota).


Fe de erratas: Pido perdón por el error de la ficha de Honda (si la tienen a mano, vean los datos de CR-V y Civic) en la revista Automóviles que salió ayer. Si algún día tienen que hacer 81 fichas de autos en un fin de semana, después me cuentan.