Creo que ya nos vimos antes: Volkswagen Amarok Power Concept

viernes, 30 de mayo de 2014



Con un look puramente racing, la caja ZF de ocho relaciones y un motor TDI V6 de 272 cv: Amarok Power Concept.
Las novedades del Grupo Volkswagen en el Wörthersee no dan respiro. Con el más radical de los A3 Sedán (ver nota), Ibiza Cupster de Seat (ver nota), o el dúo de Škoda (ver nota), ahora la marca alemana presenta a un concept basado en la pick-up Amarok, que no es otra cosa que un refrito de prototipo.

Quienes asistan al festival Wörthersee en Austria, podrán ver entre varios show-cars al Amarok Power Concept es un pick-up simple cabina, con un look bastante deportivo, alejado del trabajo o el off-road. Los más memoriosos encontrarán un parecido con la Amarok R-Line presentado en el Wörthersee del año pasado, y estarán en lo correcto, es un refrito.

Este prototipo, a diferencia del mostrado hace un año, lleva un potente equipo de sonido en la caja de cargas, conformado por una mesa de mezclas Allen & Heath Xone:92, platos Pioneer CDJ900NXS, amplificadores MC² y componentes de la firma Void Acoustics, como los altavoces Impulse 3t, el subwoofer Stasys Xair o los monitores Mycro 6, y otros elementos que desconozco, porque escribo sobre autos, no de audio, sepan disculpar.


Por eso, yendo a mi métierel impulsor es exactamente el mismo de la Amarok R-Line, es decir, un 3.0 TDI de seis cilindros en "V", que se puede encontrar en la Touareg y en varios modelos de Audi, es el encargado de mover por segundo años a la pick-up germana en el festival austríaco.

Sus 272 cv, junto a los 600 Nm de par máximo se asocian a la caja automática ZF de tres embragues para permitirle el 0-100 km/h en 7,9 segundos, y una velocidad final de 210 km/h.


La tracción es integral permanente, y las suspensiones sufrieron modificaciones -como se ve en las imágenes- que le permiten a la Amarok Power Concept mover con seguridad los 272 cv. Es de esperarse también que haya mejoras en frenos y dirección, aunque la marca no lo expresa.

Por fuera recibe un look más agresivo. En el frontal los cambios afectan a los paragolpes, más gordos y con entradas de aire más generosas. De costado observamos las llantas de 22 pulgadas, con neumáticos en medida 295/35. Los guardabarros traseros se ensancharon 60 mm.


Puertas adentro, se respira un ambiente deportivo, gracias -entre otros- a la combinación negro/naranja. El tablero recibe una textura que simula fibra de carbono, y el volante toma formas más adecuadas para un deportivo, mientras que el aspecto general será el usado por la Amarok en 2015, en especial la consola central. Los asientos de serie dejan su lugar a unos baquets de cuero tipo nappa.