Audi logra el Auto Mundial 2014 con el A3 Sedán

domingo, 11 de mayo de 2014



El A3 Sedán es el "World Car of The Year 2014".
El Audi A3 Sedán, es el nuevo Auto Mundial del Año 2014. Además, en la ceremonia llevada a cabo en el Salón de Nueva York 2014, se premiaron a los BMW i3, Porsche 911 GT3 y Mercedes-Benz Clase S. El A3 y los otros ganadores, y una noche dominada por las marcas alemanas, tras el salto.

La variante Sedán del Audi A3 es el "Auto Mundial 2014", galardón entregado en  la segunda jornada de prensa del Salón del Automóvil de Nueva York superando a 23 aspirantes a alzarse con el premio.

El WCOTY (World Car of The Year) es elegido por un jurado internacional compuesto por 69 periodistas especializados en motor pertenecientes a 22 países de todo el mundo. No, Autoblog no está en la lista para los que pregunten, pero hace un tiempo atrás también premiamos al A3 (ver nota). Ya están nuestros abogados reclamando el copyright.


Dejando de lado los chistes malos, Audi ahora mantiene su posición como el fabricante con más títulos en los premios Auto Mundial del Año, con un total de siete: A6 (Auto Mundial del 2005), RS 4 (Auto Deportivo Mundial del 2007), Audi TT (Diseño Mundial 2008), y el R8 (Auto Deportivo Mundial 2008, 2010, y Diseño Mundial 2010).


Según el reglamento del WCOTY, el jurado realizó sus votos en base a la oferta mecánica ofrecida, los consumos, el comportamiento, la calidad, nivel de equipamiento, tecnología aplicada a la conducción, y relación precio/producto. Dicho premio, entregado en los Estados Unidos, coincide con la llegada a ese mercado de la carrocería Sedán del A3 (ver contacto), es decir, les salió prácticamente redondo.


De todos modos el Audi A3 no fue el único modelo premiado en esta jornada, dado que el WCOTY también se divide en varias categorías, como World Green Car of the Year (vehículo ecológico), en donde ganó el BMW i3, que también consiguió el World Car Design of the Year (premio al diseño). El premio World Performance Car of the Year (vehículo de altas prestaciones) fue para el Porsche 911 GT3, mientras que el World Luxury Car of the Year (vehículo de lujo), era casi cantado para este año, con el nuevo Mercedes Clase S.

Video: 2014 World Car Awards - Winners Announcement