Resumen semanal: llegó el Fusion, probamos al Mirage y lo mejor de Autoclassic

sábado, 26 de abril de 2014



Prueba, lanzamientos, y las novedades más importantes de los Salones de Pekín y Nueva York, en Autoblog.
Un nuevo fin de semana -y de mes en este caso- llega en Autoblog. Cerramos el mes de abril con un resumen de lo más destacado de la semana tanto por acá como en el hermano vintage Autoclassic. Resumen semanal, después del salto.

Como es habitual, comenzamos el repaso por lo más interesante del ámbito internacional. Conocimos en detalle la llegada del Ford Fusion, uno de los lanzamientos más interesantes del año, que llega a posicionarse en el segmento D con una destacada relación precio/producto (ver nota).

Probamos al Mitsubishi Mirage (ver prueba), que marca nada menos que el regreso de la marca de los tres diamantes al segmento de los compactos. Tras ciudad, ruta y caminos, las conclusiones con la minuciosidad tradicional de Autoblog.

Comparamos al recién llegado Renault Logan con sus principales rivales del segmento (ver nota) y conocimos las cifras de ventas del mes pasado (ver nota).


Las noticias internacionales comenzaron con el 1-2 de Mercedes-Benz en el Gran Premio de China, con un nuevo podio para Lewis Hamilton (ver nota). También desde China, lo más interesante del Salón de Pekín, con la presentación de la segunda generación del Chevrolet Cruze (ver nota).

También en Pekín, Peugeot hizo oficial al sucesor del 408 (ver nota), basado ahora en el New 308. Ford volvió a la vida al Escort, mítico nombre que regresa ahora en forma de berlina de bajo coste, para ubicarse por debajo del Focus (ver nota).

Pero no todo fue tan clásico en China. Mercedes-Benz divulgó las primeras imágenes y datos del Concept Coupé SUV (ver nota), que adelanta su futuro rival para el BMW X6. Volkswagen también salió de la rutina, con el Golf R400 Concept (ver nota).

Citroën se llevó a Asia dos SUV. El primero es el C-XR Concept, que comparte plataforma con el 2008 de Peugeot, y el segundo el DS 6WR, un todocamino de lujo (ver nota). Y porque hay vida fuera de China, les presentamos al Volkswagen NMC Concept, adelanto del futuro Vento (ver nota).


En Autoclassic abrimos la semana con un repaso de la historia del Fiat 124 Spider, uno de los roadsters más exitosos de la marca turinesa (ver nota). Chris Harris, acostumbrado a conducir superdeportivos de toda índole, nos cuenta por qué se enamoró de un Citroën 2CV (ver nota).

No podía faltar la nota curiosa de la semana: el primer Mustang no fue un Ford (ver nota). Conocimos al Tatra T87, una joya de la ingeniería checoslovaca (ver nota), y una breve reseña de la historia del Ultra SP (ver nota).

Bonus-track