Resumen semanal: Grand i10, Ley de Tránsito, Autoclassic y más

sábado, 5 de abril de 2014



Lanzamientos varios y lo mejor del mundo de los clásicos. Autoblog y Autoclassic al servicio del petrolhead.
Comenzamos abril con una semana dominada por el lanzamiento regional del Hyundai Grand i10, pero también tuvimos la reglamentación de la Ley de Tránsito, el adelanto de la llegada del Ford Fusion y más. En Autoclassic repasamos lo que nos dejaron las 4 horas del CUAS, y mucho más, que veremos tras el salto.


Comenzábamos el lunes pasado con la noticia sobre la llegada a fin de abril del Ford Fusion a Uruguay, precio competitivo para un sedán de segmento D y una propuesta que podrá nervioso a más de un rival (ver nota). También tuvimos la llegada de la actualización en materia de seguridad del Volkswagen Gol Power (ver nota), la nueva variante más accesible del Subaru Forester (ver nota)

De todas formas, Autoblog esta semana tuvo la cobertura en tiempo real del lanzamiento regional del Hyundai Grand i10 en Chile, producto que también llegará sobre fin de mes (ver nota). Pudimos asistir a su presentación para prensa y distribuidores del continente (ver nota), probarlo (ver nota), y entrevistar General Manager de Marketing y Producto de Hyundai Motor Company para Latinoamérica (ver nota).


Otra de las grandes protagonistas de la semana fue la reglamentación de la Ley de Tránsito por parte del Poder Ejecutivo, que entre otras cosas, incluye la implementación obligatoria de los anclajes para sillas infantiles a partir de 48 meses de que comience a regir (ver nota). 

Ya dejando una buena noticia, otra más. Se estrenará en pocas semanas más el documental uruguayo "A 60 km/h", sobre la vuelta al mundo en una Meharí organizada por tres compatriotas (ver nota).


Si nos olvidamos un poco de Uruguay y miramos fronteras afuera, tuvimos el día de los inocentes para el continente europeo, con novedades bastante curiosas en varias marcas (ver nota), como el MINI Paceman GoalCooper (ver nota), desde Ginebra el VIZIV 2 Concept de Subaru (ver nota), los 40 años del Volkswagen Golf (ver nota), los Chevrolet Malibu, Nissan Rogue y Audi A3 Sedán lograron la distinción Top Safety Pick+ del IIHS (ver nota), y el pasado domingo se disputó el GP de Malasia, con victoria 1-2 para Mercedes (ver nota).


Pasando exclusivamente con lo que nos dejó la semana en Autoclassic, pudimos conocer el Museo Mercedes-Benz por dentro (ver nota), las 4 horas del CUAS con chicas en pista (ver nota), y posteriormente una galería espectacular (ver nota), y ya para cerrar este resumen de sábado, también tuvimos la historia del Jaguar E-Type (ver nota), y la noticia de la compra por parte de BMW de su antigua fábrica de motores (ver nota).