Doscientas para Brasil: Mitsubishi presentó a la L200 Savana 20 años

viernes, 11 de abril de 2014



Carroceria en beige Jizan, accesorios off-road y mayor equipamiento de serie: el festejo de Mitsubishi.
La marca nipona anunció en Brasil que comercializará doscientas unidades de una edición limitada de la pick-up L200. Se trata de un homenaje a los veinte años de la marca como organizadora de rallyes de regularidad en territorio norteño. Cuenta con estética diferenciada, y preparación off-road.

Desde hace veinte años, Mitsubishi organiza el rally de regularidad más popular de Brasil. El Mitsubishi Motorsport consta de once etapas en dos campeonatos, reuniendo centenares de apasionados al off-road que salen a los caminos los fines de semana.

Admiten tripulaciones con y sin experiencia, repartidas en distintas categorías, a bordo de Montero -no voy a mencionar su nombre brasileño- o L200. La inscripción son treinta kilos de alimentos no perecederos y elementos de higiene, que se donan a instituciones de la región.


En honor al vigésimo aniversario de la competencia, la marca preparó una edición especial, tomando como punto de partida la pick-up L200 en su variante Savana, con un claro enfoque en las salidas del asfalto.

Se fabricarán apenas doscientas unidades, que -como no podía ser de otra forma- recibirán una placa numerada en el tablero. Por fuera se diferencia de una Savana tradicional por las llantas de aleación en gris grafito, junto con varios emblemas.


También es exclusivo para esta variante el color beige Jizan, creado especialmente para la ocasión. Según la información oficial fue inspirado en "el barro, la arena y la tierra, elementos siempre presentes en las competencias off-road". En otras palabras, simula suciedad.

La carrocería recibe refuerzos estructurales, para soportar mejor las escapadas de fin de semana, y el motor recibe un snorkel que le permite aumentar la capacidad de vadeo hasta los 80 cm. Cuenta además con barras de techo y dos cajas de accesorios en la trasera. 


Por dentro recibe algunos detalles específicos, tales como los tapizados en neopreno gris y negro con la inscripción "Savana", además de alfombras de goma en todo el suelo y una completa central multimedia con navegador satelital.

Debajo del capot recibe el impulsor 3.2 DID-H diesel de 180 cv. La caja es manual de cinco relaciones. La suspensión fue recalibrada para el off-road con amortiguadores de mayores dimensiones, y cuenta con tracción integral EasySelect y bloqueo de diferenciales.

Video: Mitsubishi L200 Triton Savana 20 años