Salón de Ginebra 2014: Renault

martes, 4 de marzo de 2014



Laurens van der Acker, director de diseño de Renault presentando al nuevo Twingo en Ginebra.
La jornada de conferencias comenzó este martes con la marca francesa Renault. El principal atractivo, obviamente, fue el nuevo Twingo, una de las principales novedades de la muestra suiza. Conocemos algunos detalles de la conferencia, y las imágenes del stand del rombo, tras el salto.


Desde Ginebra (Suiza) - Como sabrán comprender, no podré cubrir todas las novedades del salón hoy -por aquello de estar editando, escribiendo y yendo a las conferencias solo-, así que en lo que respecta a las presentaciones, haré foco en aquellas que nos pueden interesar a los uruguayos. Es una selección mitad capricho, mitad informativa, pero es lo que podré hacer. Espero sepan comprender, son varias conferencias juntas.


Abierto ese paraguas, veamos qué tuvo Renault en Ginebra. El principal protagonista ya fue anticipado hace unas semanas atrás, y era la tercera generación del más pequeño de la familia, el Twingo (ver nota). Presentado por uno de sus "padres", el jefe de diseño de Renault, Laurens van der Acker, la presentación fue bastante lúdica, como se esperaba de un auto que apunta a un público joven.


En lugar de entrar un Twingo real, entró al escenario uno a control remoto, y posteriormente el de verdad, con van der Acker a bordo, exactamente igual al radiocontrolado, incluso haciendo las mismas maniobras cerradas, dado que el auto se jacta de tener un reducido radio de giro, similar al de los taxis ingleses, de 8,86 metros.

Pero lo más importante de la presentación es que se pudo ver el interior del Twingo. Lo que se aprecia es un habitáculo colorido, sencillo, y por sobre todo, dominado por la conectividad. Cuenta con el sistema multimedia R-link con la aplicación R & Go, para trabajar con un teléfono inteligente.


También se dieron a conocer las mecánicas finalmente. En primer lugar está el SCe 70, normalmente asipirado, de 70 cv y 91 Nm de torque, con 999 cc de cilindrada. Está disponible con el sistema Start&Stop para el ahorro de combustible y emisiones contaminantes. El segundo impulsor es el  TCe 90 de 898 cc turbo con 90 cv y 135 Nm de par máximo.