Salón de Ginebra 2014: Nissan

jueves, 6 de marzo de 2014



El Juke se renovó para Ginebra, además de sumar la versión Nismo RS.
Nissan tuvo como principal atracción en Ginebra al restyling de mitad de vida para el Juke. Mantiene el estilo controversial que ha ganado odios y amores por igual, pero ahora se acerca más a sus dos hermanos de gama, X-Trail y Qashqai. A su vez suma nuevas mecánicas más potentes y eficientes. Más, tras el salto.


Desde Ginebra (Suiza) - Desde que Nissan anunció que renovaría al Juke había una gran pregunta que robaba toda la atención: ¿seguirá siendo igual de extravagante que siempre? La respuesta, ya con el diario del lunes -más bien del martes, porque ese fue el día del destape- es sí.

Los cambios son algo sutiles, por suerte  para algunos, y básicamente lo que hace es ponerse al día con sus otros dos hermanos crossover, los X-trail y Qashqai. En el Juke, el paragolpes delantero cambia ligeramente, y ahora los grupos ópticos superiores tienen las luces diurnas de LED y los intermitentes. Las ópticas principales ahora pueden llevar en opción luces de Xenón.



Los retrovisores ahora incorporan los intermitentes laterales, así como también las cámaras para el sistema de visión periférica de 360 º, algo que ya había estrenado su hermano de plataforma hace un tiempo atrás, el monovolumen Note. La carrocería estrena colores: amarillo metalizado, azul ultramar metalizado y rojo sólido. Las llantas también tienen nuevos integrantes en la familia, con diseños más modernos en medidas 16, 17 o 18 pulgadas.

El remate trasero conserva las ópticas wannabe 370Z, pero ahora con diodos luminosos, que jubilan a las lamparitas. Algo para destacar de la parte trasera, es la mejora de capacidad del baúl hasta los 354 litros, mejorando el que era uno de los puntos más flojos del Juke, junto a su habitabilidad posterior, que con este update, se mantiene igual de justa.


En materia de mecánicas, hay dos grandes novedades. Los Juke "normales" ahora tienen en la oferta europea al nuevo motor 1.2 DIG-T, con turbocompresor, que produce 115 cv de potencia y 190 Nm de par máximo. Su consumo homologado es de 5,5 l/100 km y cuenta con sistema Stop&Start de serie.

La otra motorización corresponde al Nismo RS, que lleva el conocido motor 1.6 DIG-T que en el modelo convencional alcanza 190 cv, que ahora es llevado hasta los 218 cv de potencia y 280 Nm de par máximo. Todo asociado a una caja manual de seis relaciones con tracción delantera o integral permanente, exclusivamente con una transmisión XTronic de ocho relaciones. En esta versión se le saca un poco de cafeína al motor, la potencia baja a 200 cv y el torque a 250 Nm.