Salón de Ginebra 2014: Alfa Romeo

martes, 4 de marzo de 2014



Una verdadera belleza italiana. Alfa Romeo presentó al 4C Spider, que comenzará su producción en 2015.
La marca italiana tuvo como principal novedad al 4C Spider, la variante con techo retráctil de su última creación. Por ahora es un modelo de pre-producción, es decir, no es la definitiva, pero eso es lo que menos importa, ya que es incluso más bella que la Coupé. Más, a continuación.


Desde Ginebra (Suiza) - Tras un eterno discurso dado por uno de los directivos de Alfa Romeo, y pasada la presentación de los -menos importantes- nuevos Giulietta y MiTo QV, la prensa especializada del mundo pudo ver por primera vez en persona al 4C Spider.

Esta belleza -perdonen, quedé enamorado- por el momento solo dejó ver de cerca su exterior e interior, pero sin poder tocar nada. No, a la hermosa modelo que lo acompañaba, menos. Este modelo, junto al Coupé, serán presentados en abril en Estados Unidos, para ser los modelos bandera de Alfa en aquel mercado, tras varios años de ausencia.


Alfa Romeo no comunicó cuándo se comenzará a comercializar, aunque sí dijo que la producción en serie comenzará a principios de 2015. Esta variante con un parabrisas y parte del techo realizado en una sola pieza de fibra de carbono, cuenta además con unas llantas multirrayos de 18 pulgadas adelante y 19 atrás, montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero firmados con el logo del modelo en rojo.

Los escapes están realizados en conjunto con el fabricante Akrapovic, y producidos en dos materiales ultra ligeros, carbono y titanio. Respecto al 4C que viéramos presentarse un año atrás, este Spider conserva el impulsor que equipa la Giulietta QV, pero modificado en su construcción, abandonando el block de acero fundido, para usar ahora aluminio. Es un de cuatro cilindros, inyección directa, distribución variable y turboalimentación, con 1.750 cc de cilindrada.


Al igual que los MiTo o Giulietta, el 4C tendrá disponible el selector de manejo D.N.A. con los tres modos -Dynamic, Normal, All Weather- al que se le sumará un cuarto modo denominado “Race“, que permite tener mayor control por parte del conductor y menos de la electrónica. 

Dejo de escribir, quiero que aprecien el diseño ustedes mismos. Ahora sigue la conferencia de Ferrari con la California T. Conociendo los discursos de Luca Di Montezemolo, esta nota la saco pasado mañana.