Resumen semanal: ADAC, A3 Sedán, ventas y Autoclassic

sábado, 22 de marzo de 2014



Autoblog y Autoclassic con más novedades internacionales que nunca.
Nueva semana en Autoblog y Autoclassic, en este caso con mucho material directo desde Alemania. Estuvimos en los laboratorios de ADAC, probamos el Audi A3 Sedán y además se presentó este pasado lunes en Uruguay. Además: ventas de febrero, Ginebra 2014, y mucho más en Autoclassic.


Arrancamos una vez más con el resumen de los sábados. En este caso la semana estuvo dominada por el último lanzamiento de Audi en el mercado local. El pasado lunes se presentó a la prensa (ver nota) en donde entrevistamos a su gerente general, Gonzalo Mollá, y unos días más tarde pudimos conocer los precios, versiones y equipamientos (ver nota), así como posteriormente ver cómo es el auto, dado que lo probamos durante seis días en Alemania (ver nota).

Y siguiendo con Alemania, estuvimos en los laboratorios de ADAC en el primer "Press Day" de Latin y Global NCAP, en donde fuimos uno de los pocos medios en el mundo que pudo ver en tiempo real y personalmente, cómo es que se realiza un crash test (ver nota).


Esta semana también pudimos conocer las cifras de ventas en el mes pasado. Durante el segundo mes del año se comercializaron 4.338 unidades. Un 3,6 % más que el mes pasado, y un 9,9 % más que en febrero del 2013. El primer lugar fue para Chevrolet, seguido por Chery, y tercera quedó Volkswagen (ver nota).

El lunes tuvimos otro lanzamiento, con la llegada de la Alfa Giulietta con equipamiento Distinctive y un precio bastante atractivo, U$S 39.990 (ver nota). Pero no todo fue Uruguay, como pasa cada semana en Autoblog.


Saliendo de nuestro país encontramos alguna novedad más que nos había quedado en el tintero de Ginebra. Volkswagen presentó al T-ROC Concept (ver nota), Škoda al VisionC (ver nota), Honda al Civic Type R Concept (ver nota), y Abarth al 695 Biposto (ver nota). Pero además, Porsche presentó a los Boxster y Cayman GTS (ver nota), mientras Mercedes-Benz prepara para el Salón de Nueva York 2014 al Clase S 63 AMG Coupé (ver nota). (FALTA NOTA JUEVES DE TARDE)

Ya dentro del mundo del entretenimiento, despedimos a la temporada 21 de Top Gear (ver nota), y mientras los ingleses favoritos de este equipo de trabajo se marchaban, llegaba el mismo día la temporada 2014 pero de la Fórmula 1, con Nico Rosberg como el primer ganador en el GP de Australia (ver nota).


Ahora veamos qué tuvimos en Autoclassic. Repasamos la historia de los Citroën DS (ver nota) y Toyota 2000GT (ver nota), así como la historia de la venta del primer Mustang (ver nota), visitamos el Museo BMW (ver nota), y Opel celebró el medio siglo de vida de tres modelos, los Kapitan, Admiral y Diplomat (ver nota).