Resumen semanal: Twingo, Ginebra, comparativas y Autoclassic

sábado, 15 de febrero de 2014



Muchos anticipos del Salón de Ginebra, y lanzamientos locales, además de lo mejor del mundo de los clásicos.
Cerramos una nueva semana de febrero en Autoblog, como siempre, varios lanzamientos en el mercado local, novedades a nivel internacional -con el Salón de Ginebra en ciernes como protagonista- y lo mejor de Autoclassic. Bonus-track, tras el salto.


Arrancamos este repaso, como es habitual, por el mercado local y lo que tuvimos el lunes. Fiat sigue ampliando la gama del 500, ahora con la llegada de la versión más picante -y cara- la Abarth, que equipa el 1.4 turbo de 160 cv (ver nota). Al día siguiente, dejamos al petrolhead de lado, para pensar en el lector-consumidor. Les trajimos una nueva nota comparativa, en este caso del Suzuki Swift armado en India, versus sus rivales de segmento (ver nota). 

Siguiendo con las novedades locales, tuvimos dos novedades más, pero en el mercado premium. Mercedes-Benz rebajó el precio del A 200 Style, quedando ahora más competitivo (ver nota), mientras que Volvo renovó ligeramente a su berlina mediana, el S60 (ver nota).


Finalmente, ayer viernes les actualizamos la nota que habíamos realizado un año atrás, en relación a los modelos del mercado local que todavía están fuera de lo que será en julio, la nueva normativa de seguridad con airbags frontales y frenos ABS para todos los 0km (ver nota).

Ya saliendo de nuestro país, nos tomamos el avión directo a Ginebra, Suiza. En dos semanas el mundo del automóvil pondrá los ojos en el "Uruguay de Europa" (malísimo chiste, me voy a castigar), en donde podremos ver novedades como el nuevo Renault Twingo (ver nota), y al día siguiente salió al cruce un rival más para el producto del rombo, el Peugeot 108, del cual hablaremos la próxima semana, dado que llegará a Uruguay.

Pero no solo de citycars franceses vivimos, también de hot-hatchbacks alemanes, porque Audi mostrará en Suiza a los S1 y S1 Sportback, las variantes más deportivas del A1 (ver nota). Y para aquellos que busquen algo más familiar, BMW presentará al Serie 2 Gran Tourer, el primer MPV de la marca, y también el primero en llevar tracción delantera. ¿Herejía o decisión acertada? El mercado lo dirá (ver nota).

Ahora, si realmente están buscando lujo y deportividad, Mercedes-Benz presentará allí al Clase S Coupé (ver nota), que llegará este año a Uruguay, y Ferrari a la California T (ver nota), que se transforma en el primer modelo de la marca italiana, después de muchos años, en incorporar un turbo.

También hubo otras novedades, pero de otro salones más pequeños, el de Chicago y el de Nueva Delhi. En el yankee, Subaru presentó al nuevo Legacy (ver nota), mientras en el indio, Chevrolet al Adra Concept (ver nota). Si te perdiste Top Gear en la semana, hoy podés repasar el último episodio, mientras esperás el tercero mañana o el lunes en Autoblog al mediodía (ver nota).

¿Y qué pasó en Autoclassic

Abrimos la semana con una sección que ya se convirtió en un clásico -valga la redundancia-, en Modelos con historia repasamos los orígenes del Audi Quattro Coupé, uno de los modelos más emblemáticos de la firma alemana, que desde entonces le da nombre a sus sistemas de tracción integral (ver nota).

Siguiendo con Alemania, Petrolicious nos mostró un Porsche 356 Speedster (ver nota). El mítico Peugeot 205 GTi volvió a la vida en Italia, gracias a que la marca francesa incorporara una unidad a su flota para prensa. Odio ser uruguayo (ver nota).


Desde Inglaterra, una subasta para fanáticos de Il Cavallino, con una Ferrari 250 TR valuada en 28,8 millones de euros (ver nota). Por último, otro de los clásicos de la semana. Rallyes Clásicos en la Actualidad, en este caso, la entrega XXIV (ver nota).

Como te decimos cada sábado, ¿te gusta recordar los fierros de antes? Está hecha la invitación a seguirnos en Autoclassic, y también a través de Facebook y Twitter, y compartir la pasión por los automóviles clásicos.

Bonus-track: tiene nombre de avión caza, y no es un Ford Escort Harrier.