Resumen semanal: adelantos, lanzamientos, Ginebra y Autoclassic

sábado, 22 de febrero de 2014



Variada y con bonus-track anaranjado: la semana en Autoblog y Autoclassic.
Antes de comenzar la última semana de febrero, un nuevo resumen en Autoblog, con lo más interesante de estos días en el mercado nacional, internacional y en Autoclassic. Adelantamos la llegada del Mirage y el 108, y conocimos lo que se viene en el Salón de Ginebra.


Abrimos la semana en el mercado nacional con la noticia de la llegada confirmada del Mitsubishi Mirage (ver nota) para el mes entrante. Además, junto con su lanzamiento en el próximo Salón de Ginebra, Peugeot comunicó que el 108 llegará a Uruguay en 2015 (ver nota).

BYD bajó el precio de la variante más básica del F3, denominada Gi (ver nota) al tiempo que le agregó algo de equipamiento. Fiat presentó a la nueva Strada, que llega con una carrocería de tres puertas como principal atractivo (ver nota).


Fuentes de Ascoma informaron que los concesionarios planean empadronar autos que no cuenten con airbags y ABS para venderlos como usados cuando comience a regir la ley Nº 19.061 (ver nota). 

Por cuatro días y más de 500 km condujimos al Chevrolet Prisma, el más reciente lanzamiento de la marca del moño dorado, y lo comparamos con sus rivales directos (ver contacto).

El ámbito internacional estuvo plagado de novedades, gracias al inminente Salón de Ginebra. Volkswagen divulgó las primeras imágenes del renovado Scirocco (ver nota) y McLaren hizo lo propio con el 650S, una variante más radical del 12C (ver nota).


Land Rover presentó a la variante Autobiography de la Range Rover Evoque (ver nota) y -siguiendo con los aventureros, aunque a otros niveles- conocimos al Opel Adam Rocks (ver nota) y al Fiat Panda Cross (ver nota). Audi mostró al S3 Cabrio (ver nota). Además, como cada semana, un nuevo episodio de Top Gear (ver nota).

Y fue una semana agitada también para Autoclassic. El lunes comenzó con una crónica del 12º Encuentro de Clásicos y Sport, del que fuimos parte a bordo de la plaza derecha del Alfa Romeo 146 Ti de nuestros amigos de Revisión Mecánica (ver nota).


El martes, una nueva edición de "Modelos con historia", esta vez repasando los orígenes del Mercedes-Benz SL W113, más conocido como Pagoda (ver nota). Seguimos con una galería de más de 150 fotos del evento del sábado (ver nota).

Un agujero en la tierra se devoró -literalmente- ocho autos del National Corvette Museum en Estados Unidos (ver nota). Y como cada viernes, lo mejor de los rallyes, en este caso con imágenes del Monte Carlo Historique 2014 (ver nota).

Bonus-track