Mercedes-Benz ofrece un descuento en el A 200 Style

jueves, 13 de febrero de 2014



El A 200 Style reduce su precio hasta los U$S 49.990, con el motor 1.6 turbo de 156 cv y caja manual.
El segmento C premium está al rojo vivo. Tras la presentación de versiones más accesibles del Audi A3, y del BMW Serie 1, Mercedes-Benz también se pone a tiro con un descuento de U$S 3.500 sobre el A 200 Style con transmisión manual. Equipamientos y mecánica se mantienen sin cambios. Más, tras el salto.


Las versiones de ataque de los BMW Serie 1, Audi A3 Sportback y Mercedes-Benz Clase A fueron noticias muy esperadas por varios consumidores locales. 114i (ver nota), A3 1.2 TFSI (ver nota), o el A 180 Style (ver nota) se presentaron como opciones ideales para aquellos que quieran dar el salto al mundo premium con productos que, por precio, se acercan mucho a los dominios de las marcas generalistas.

No hace mucho tiempo, Alfa Romeo también se sumó a esta batalla con la Giulietta TCT (ver nota), y un poco más atrás, con menos presencia, Volvo con su V40 (ver nota), también en el entorno de los U$S 45.000-50.000.


Por estos días, Mercedes-Benz da otro golpe con una rebaja de precio de U$S 3.500 (3.510 para ser exacto) en la versión más accesible del A 200, con el equipamiento Style asociado a la transmisión manual de seis relaciones, que baja de los 53.500 a 49.990 dólares. No hay cambios en los ítems de equipo, y el descuento es solo para unidades con pintura en dos tonos sólidos (Blanco Cirro o Negro Noche).

Mecánicamente comparte el impulsor del modelo que probamos hace algunos meses atrás con equipamiento Urban (ver prueba) y lleva un equipamiento similar al visto en el modelo más básico de la gama del Clase A, el A 180 Style (ver nota). Al igual que el resto de la gama, se fabrica en la planta alemana de Rastatt.


Lleva bajo el capot un 1.595 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 156 cv de potencia disponibles a las 5.300 rpm. Produce un torque máximo de 250 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas. La transmisión es manual de seis relaciones. Según Mercedes-Benz logra el 0-100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad final de 224 km/h. El consumo promedio es de 5,8 l/100 km. El peso en vacío es de 1.370 kg.

Las dimensiones del Clase A son: 4,292 metros de largo, 1,780 de ancho y 1,434 de alto. La distancia entre ejes es de 2,699 m. El baúl ofrece 341 litros, ampliables hasta los 1.157 l. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva.


El A 200 BlueEFFICIENCY cuenta de serie con los siguientes ítems de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, Extended Traction Control, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST dispositivo de advertencia de colisión, incluyendo servofreno de emergencia adaptativo, faros antiniebla traseros, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos retrovisores exteriores calefactados con ajuste eléctrico, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con lámparas halógenas, bloqueo con mando a distancia, cuadro de instrumentos con display multifunción,


computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste manual en altura y posición longitudinal, volante multifunción en cuero de 3 radios con 12 teclas de función, aire acondicionado manual y conexión a recirculación con función de confort (cierre automático de las ventanillas), respaldos traseros abatibles en relación 40:60, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección paramétrica con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje de confort, apoyo lumbar con cuatro vías para conductor y acompañante, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, audio 20 CD Radio con sintonizador doble, display en color de 5,8" de diagonal, unidad de CD compatible con MP3/WMA/AAC, interfaz USB con visualización de la carátula discos, interfaz Bluetooth con función manos libres, visualización de SMS y streaming de audio para la retransmisión de música, asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO/tela Messancy y costuras en contraste y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16, entre otros ítems.

(*) Imágenes exteriores meramente ilustrativas.

Video: Mercedes-Benz Clase A