Así será: avances del futuro Audi TT de cara al Salón de Ginebra

viernes, 21 de febrero de 2014



Moderno pero continuista: así será la tercera generación del Audi a TT, a presentarse en Ginebra.
La marca de Ingolstadt divulgó los primeros bocetos oficiales de la nueva generación del Audi TT, que será presentado en Ginebra. Sigue lo adelantado por el allroad shooting brake (ver nota), con una clara inspiración en la primera generación. Lo conocemos tras el salto.


Audi divulgó ayer los primeros sketches que muestran como será la tercera generación del coupé TT, a presentarse en las próximas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra. No es el primer adelanto, en Detroit conocimos al allroad shooting brake.

Como se puede ver en las imágenes tanto el frontal como la trasera son calcados al del concept presentado hace algunas semanas, y buscan -como no podía ser de otra forma en Audi- mantener cierto continuismo respecto a la primera generación.


El frontal destaca por los trazos horizontales, con la tradicional parrilla Singleframe con un diseño hexagonal. Hay generosas entradas de aire y los faros -de diseño rectilíneo- integran la tecnología Matrix LED, que permite controlar los diodos de forma individual para un mayor control de la iluminación.

En el lateral predominan las formas geométricas. El pasarrueda delantero se combina con los trazos del capot, que se prolongan hacia la trasera por encima de la puerta. El pilar C inclinado es, según Audi, un rasgo que le da una apariencia atlética.


La trasera muestra faros de LED con una clara inspiración en el primer TT. Se unen gracias a una tercera luz de freno sobre la tapa del portón. Todas las variantes cuentan con dos salidas de escape en el difusor, que son cuatro para el TTS.

Por dentro es el primer modelo en recibir el Audi Virtual Cockpit, como se pudo ver en las imágenes reveladas en el CES en Las Vegas. El panel de instrumentos es completamente digital y muestra las funciones del MMI, mientras que las salidas de aire integran los mandos del climatizador.


Respecto a la mecánica sabemos que se construirá sobra la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, compartida entre otros con el Seat León y Volkswagen Golf, con los que deberá compartir opciones mecánicas.