Resumen semanal: Ventas, lanzamientos varios y Autoclassic

sábado, 25 de enero de 2014



Con la variedad de siempre, se termina la tercera semana de enero en Autoblog y Autoclassic.
Ya cerca del comienzo del segundo mes del año, cerramos una nueva semana en Autoblog. Con varios lanzamientos en diversos segmentos del mercado local, cifras de ventas del año pasado y, como siempre, lo mejor desde Autoclassic


Comenzamos la semana con cifras. Primero fueron las ventas de diciembre, donde se registró una muy leve caida frente al mes anterior (ver nota), y después las ventas totales del 2013, con un 7% de aumento respecto al año anterior (ver nota).

Y pasamos a los lanzamientos. Alfa Romeo regresa al mercado nacional con una tentadora oferta para la hermosa Giulietta (ver nota). Haima presentó al nuevo Haima 1, con una mayor dotación de confort y seguridad junto con una nueva mecánica pero sin aumentar el precio de venta (ver nota). Además, Peugeot lanzó a la venta al 5008 con una ligera actualización (ver nota).


Saliendo de las fronteras nos topamos con que Volkswagen comenzó a producir al Golf VII en su planta mexicana (ver nota). El IIHS presentó una nueva tanda de resultados de su prueba con barrera indeformable que tantos problemas causa a los fabricantes (ver nota). Fiat mostró al Palio Fire (ver nota) y a la Idea Sublime (ver nota).

Y siguieron llegando novedades desde el Salón de Detroit. Subaru presentó a la variante más prestacional del WRX, firmada por Subaru Tecnica International (ver nota). Porsche mostró en sociedad al 911 Targa en su más reciente evolución (ver nota). Honda presentó al Fit para el mercado norteamericano (ver nota), Kia al GT4 Stinger Concept (ver nota) y Chrysler al nuevo 200 (ver nota).


Y como siempre, pasamos al hermano Autoclassic. Abrimos la semana con la historia del emblemático Citroën SM, uno de los más rompedores de la historia del doble chevrón (ver nota). Se subasta una Ferrari 375-Plus que fuera de Froilán González (ver nota).

Hicimos un repaso por los seis autos de competición que fueron subastados por más dinero en el 2013 (ver nota). Shelby American presentó una serie limitada del Cobra 289 FIA a modo de homenaje (ver nota) y como cada viernes, lo mejor de los rallyes clásicos (ver nota).


Además de visitar Autoclassic, te invitamos a seguirnos a través de Facebook y Twitter, para recordar tiempos mejores pasados de la industria automotriz.