Resumen semanal: lanzamientos, probamos al Mercedes CLA y Autoclassic

sábado, 11 de enero de 2014



Clásicos, deportivos y SUV: todos encontraron lugar en la semana de Autoblog y Autoclassic.
Damos por terminada en Autoblog la segunda semana del 2014. A pesar de estar operando en modo verano, el descanso no es total. Tuvimos la prueba completa al Mercedes-Benz CLA, varios lanzamientos y notas interesantes en el hermano Autoclassic. Resumen desde las oficinas estivales, tras el salto.

Después del adelanto la semana pasada (ver nota), Rodrigo les contó sus impresiones tras haber conducido al Mercedes-Benz CLA, el sedan con silueta de coupé de la marca de Stuttgart. ¿Lo querés conocer? Te invitamos a leer la prueba: Parte I, Parte II.

Seguimos con varios lanzamientos. Peugeot anunció una nueva variante del 208 con el impulsor 1.2 VTi asociado a la recientemente renovada transmisión ETG (ver nota) la llegada del restyling para la coupé RCZ (ver nota). Suzuki renovó al Swift manteniendo el precio anterior (ver nota).


Saliendo de las fronteras nacionales, conocimos al Audi quattro laserlight concept, un modelo que adelanta -según la marca de Ingolstadt- el futuro de la iluminación (ver nota). Peugeot mostró las líneas de la New 308 SW, que según pudo saber Autoblog llegará a Uruguay a mitad de año (ver nota).

Además, dos novedades de Mercedes-Benz. El kit deportivo para el nuevo Clase C, denominado AMG Line (ver nota) y la variante más prestacional del SUV GLA, el 45 AMG con llegada confirmada a Uruguay antes de fin de año (ver nota).


Desde el hermano Autoclassic, noticias de lo más variadas. Un repaso histórico del lujoso Mercedes-Benz 600 Pullman (ver nota), la subasta de un exclusivo Delahaye 135, tras cincuenta años con el mismo propietario (ver nota).

Conocimos la exquisita Colección Righini, con joyas italianas de todas las épocas, ubicada en un castillo medieval en Módena (ver nota), el Ford Mustang que recibió Edsel Ford cuando cumplió los 16 años (ver nota) y -como ya es costumbre- una nueva edición de Rallyes Clásicos en la Actualidad (ver nota).