La pinta no es lo de menos: Mercedes-Benz presentó al Clase C AMG Line

lunes, 6 de enero de 2014



Con esta variante de estética agresiva, la marca de Stuttgart nos prepara para la llegada del C63 AMG.
Después de divulgar las primeras imágenes y datos oficiales de la cuarta generación del Clase C, la marca de Stuttgart mostró a la variante que debía: la AMG Line. Se trata de un paquete estético que adelanta el diseño del futuro C63 AMG. Lo conocemos, tras el salto.


El Clase C W205, la cuarta generación de la berlina germana, ya es conocida por todos. Fue presentada a fines del año pasado (ver nota), cuando les adelantamos que llegará a Uruguay a mediados del 2014. Su debut en público será en los próximos días, en el marco del Salón de Detroit.

Pero la primera información oficial, dejaba algunos elementos en el debe. Mencionaba una variante AMG Line de la cual no teníamos imágenes ni datos, hasta ahora.


Como era de suponerse, y como ya ocurrió en generaciones anteriores del Clase C, se trata de un paquete formado por elementos exteriores, interiores y algunos cambios en las entrañas que convierten a las variantes de entrada de gama en algo un poco más picante. Al menos a simple vista.

Además, viendo las imágenes, podemos imaginarnos como será el futuro C63 AMG, que deberá ser presentado a fines del 2014. Sabemos que abandonará el impulsor 6.3 V8, reemplazado por el 4.0 V8 sobralimentado, más eficiente y con una potencia por encima de los 450 cv.


Volvamos al AMG Line. Por fuera vemos un paquete aerodinámico más agresivo. En el frontal es representado por un paragolpes más atlético, junto con generosas entradas de aire con malla negra y la parrilla con el emblema integrado y dos barras cromadas.

El lateral estrena faldones en la parte baja, junto con llantas de 18 pulgadas firmadas por AMG con un diseño de cinco radios en color gris titanio. El marco de las ventanas es de aluminio pulido, los parantes de negro satinado y recibe vidrios tintados.


Los más observadores podrán notar que está algunos milímetros más cerca del suelo -15 mm para ser exactos- gracias a la incorporación de un tren de rodaje deportivo, con una configuración más firme. Los frenos de disco son perforados, con la inscripción Mercedes-Benz en las pinzas.

En la trasera vemos nuevos paragolpes con salidas de aire similares a las del CLA. Más abajo, un difusor en color carrocería, que aloja al escape doble en acero pulido. Recordemos que actualmente la gama del Clase C está formada por variantes de hasta 184 cv, pero recibirá versiones más potentes de seis cilindros.