Resumen semanal: Auto del año 2013, prueba del Fiesta y Autoclassic

sábado, 21 de diciembre de 2013



Penúltimo resumen semanal del 2013. Premios, lanzamientos, eventos y test drive. Una semana más en Autoblog y Autoclassic.
Penúltimo resumen del año, antes de entrar en "modo verano". Autoblog premió a los mejores modelos presentados este año, probamos al Fiesta Kinetic, y además, en Autoclassic, tuvimos la cobertura de la Semana del Automovilismo. Eso y mucho más, tras el salto.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, en Autoblog seguimos trabajando a toda máquina antes de que le bajemos la bandera a cuadros al 2013. Esta semana entregamos los premios "Auto del año 2013" a cuatro modelos, Ford Fiesta Kinetic (categoría regionales), Audi A3 (categoría extra-zona), Subaru Forester (SUV/crossover) y Renault Master II (utilitario). La premiación a las marcas, además de los ganadores de la gran votación de ustedes, los pudimos conocer ayer (ver nota).

Justamente, uno de los modelos premiados correspondió al último test de 2013. Por 4 días y casi 900 km manejamos al Ford Fiesta Kinetic en su versión hatchback, para comprobar que es una de las mejores opciones que hay en el mercado nacional, dentro de los productos de segmento B (ver adelanto, y prueba: parte 1 y 2).


Los lanzamientos esta semana pasada se redujeron solo a una actualización del Volkswagen Tiguan, que abandonó la caja automática Tiptronic de sexta, para estrenar una DSG de doble embrague y siete relaciones (ver nota). También conocimos las ventas del mes pasado, en el cual se comercializaron 5.878 unidades. Un 7,5 % más que en octubre de este año, y un 31,8 % más que en noviembre del 2012. El primer lugar fue para Chevrolet, seguido por Volkswagen, y tercera quedó Fiat (ver nota).


Finalmente, dos notas especiales. Nuestro colega Carlos Cristófalo entrevistó al empresario detrás del proyecto de Lamborghini Latinoamérica, que en 2014 promete instalarse en Uruguay (ver nota), y pudimos conocer un análisis de la Fundación Gonzalo Rodríguez sobre el uso de sillas infantiles (ver nota).


Pero además de modelos que ya llegaron y se vendieron, este lunes también conocimos a la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C, que además, pudimos confirmar que en junio de 2014 llegará a Uruguay (ver nota). Desde el exterior también llegaron estas novedades: Renault renovó al Mégane Coupé-Cabriolet (ver nota), se presentaron los finalistas al "Car of the year" en Europa (ver nota), MINI mostró al John Cooper Works Concept (ver nota), SRT al Viper Time Attack (ver nota), y BMW al M235i Racing (ver nota).

Dejando Autoblog, en Autoclassic también tuvimos una semana agitada. Cubrimos la "Semana del Automovilismo" en la Rural del Prado (ver nota), Petrolicious nos mostró el Fiat Dino (ver nota), Kidston.Tv homenajeó al Jaguar D-Type (ver nota), se remata el Escort MK2 RS1800 Gp4 de la familia McRae (ver nota), y ayer, como cada viernes, Bruno nos trajo una nueva edición de Rallyes Clásicos en la Actualidad (Vol. XVI) (ver nota).

Ya para cerrar el último resumen antes de las fiestas, de parte del equipo de Autoblog les deseamos que pasen una ¡feliz Navidad!