Resumen semanal: probamos al 208 GTi, adelantamos al Serie 2 y Autoclassic

sábado, 2 de noviembre de 2013



Dos pruebas, lanzamientos y adelantos varios, más noticias internacionales. Solo otra semana en Autoblog.
Arrancamos el penúltimo mes del año a pura prueba. Mientras ayer terminábamos de conocer al 208 GTi, ya también les estamos adelantando la extensa evaluación de más de 1.200 km con el Mercedes-Benz Clase A. Además, adelantos, lanzamientos varios, y lo que pasó en Autoclassic, todo resumido tras el salto.


Como cada resumen semanal, vayamos primero por lo local. El martes pudimos ver la novedad que llegará en febrero dentro de la gama BMW. El Serie 2 se acaba de lanzar mundialmente, y tiene fecha de arribo a nuestro mercado (ver nota). El lunes en tanto, un modelo que ya se puede tocar, el Toyota Yaris Sedán, que con su tercera generación, ya pisó suelo charrúa (ver nota).

Pero pasemos a lo central de esta semana, las pruebas, porque no paramos aunque se esté terminando el año. Primero tuvimos la evaluación completa del Peugeot 208 GTi, que pueden leer si aún no lo hicieron, en sus correspondientes parte 1 y 2. Como no tenemos descanso -sí, es cierto-, ya estamos adelantando la que viene, en este caso con el Mercedes-Benz A 200 Urban, al que Facundo le hizo más de 1.200 km, en una de los tests más extensos en la historia de Autoblog (ver nota).


Ya que hablo del Clase A, esta semana Mercedes-Benz nos presentó al A 180 Style, la versión de entrada a la gama del modelo más chico de la marca, a un precio de U$S 47.500 (ver nota). Y para cerrar con el panorama local, Peugeot nos adelanta que a la brevedad estará incorporando una caja manual robotizada en su 208 1.2, denominada ETG (ver nota).

Viajemos desde el monitor de la computadora rumbo a otras fronteras para ver que sucedió esta semana. Sebastian Vettel se coronó campeón por adelantado (ver nota), Chery renovó al Tiggo (ver nota), Land Rover mostró a la versión larga del Range Rover (ver nota), Volvo le dio la extremaunción al C70 (ver nota), Euro NCAP estuvo evaluando sistemas de frenado preventivo (ver nota), Fiat presentó a los nuevos Fiorino y Uno Cargo (ver nota), y también en, Toyota mostró a sus nuevos Classic Crown (ver nota).


Antes de cerrar lo que pasó en Autoblog esta semana, les recuerdo que tienen hasta mañana para participar de un nuevo sorteo de AutoShine (ver nota). ¡No se queden afuera!

Listo con los autos nuevos, vayamos con los clásicos. Esta semana tuvimos el cumpleaños de la planta inglesa de Oxford, desde donde salieron -y siguen saliendo- varios modelos emblemáticos de la industria británica (ver nota), 10 Corvettes pasarán de una colección privada a un museo (ver nota), un Mustang se vistió con los colores de Martini Racing (ver nota), conocimos a los autos que representaron al Montevideo Classic Car Club en Autoclásica 2013 (ver nota) y finalmente, ayer Bruno nos trajo otra de las ediciones de Rallyes Clásicos en la Actualidad (ver nota).

Bonus-Track