Resumen semanal: Mégane III, lanzamientos varios y Autoclassic

sábado, 23 de noviembre de 2013



Nueva semana en Autoblog, con prueba, lanzamientos mundiales y nacionales como ya es un clásico.
Una semana más que termina en Autoblog y Autoclassic. En el primero tuvimos una nueva prueba, con el Mégane III, varios lanzamientos y la convocatoria para un nuevo Focus Group. Repasaremos lo que vivimos en estos días en ambos sitios, además del bonus-track, como ya es una costumbre, tras el salto.


Esta semana fue muy especial para el segmento B, ya que hay dos modelos que cambiaron su origen con el fin de obtener una mejor relación precio/producto. El primero fue el Chevrolet Sonic, que dejó de ser surcoreano para comenzar a venir desde México (ver nota), y el otro el Citroën C3, que abandonó su origen francés para ser ahora un producto Mercosur (ver nota).

También en Autoblog tuvimos una nueva prueba, en este caso con el Renault Mégane III, cuya evaluación podrán ver en las correspondientes partes 1 (ver nota) y 2 (ver nota). Pero también los invitamos a ustedes a probar en dos semanas al BYD F3, en el tercer Focus Group de la historia del sitio (ver nota).


Para ir completando el panorama local, tuvimos también el lanzamiento de un nuevo integrante de la familia Hyundai, el Elantra Coupé, que llega a nuestro mercado en dos versiones, ambas con el impulsor 1.8 de 150 cv (ver nota). Como para que nos calentemos un poco con esta semana fría a nivel climático, los directores de tránsito de varios departamentos y la Policia Caminera resolvieron -a espaldas de la UNASEV- modificar la ley de tránsito (ver nota).

Si salimos de fronteras, los salones de Los Ángeles y Tokio nos están mostrando muchas novedades. Las más importantes son la aparición en público del MINI Hardtop F56, la nueva generación de este clásico (ver nota) y del Porsche Macan, que llegará a Uruguay en abril del año que viene (ver nota). Pero ahí no termina la lista, Nissan mejoró a su GT-R nuevamente (ver nota), Honda al Vezel, su nuevo SUV chico (ver nota), y al futuro Civic Type R (ver nota).


Pero mientras algunos llegan, otros se van. Mercedes-Benz mostró al Vision Gran Turismo Concept (ver nota), pero en la misma semana aprovechó a darle la despedida a su deportivo más poderoso y veloz, el SLS AMG, que con este motivo, sumó una edición especial para el retiro (ver nota).

Mañana tendremos la última fecha del campeonato 2013 de la Fórmula 1 en Brasil, y el lunes tendrán la nota en Autoblog, pero si no la leyeron, el lunes pasado tuvimos el repaso sobre el GP de EE.UU. que obviamente ganó Sebastian Vettel (ver nota).


Ya cerrado el resumen de los autos nuevos, veamos qué nos dejó el mundo de Autoclassic. Un Ford A intenta unir dos océanos cruzando los Estados Unidos de una punta a la otra (ver nota), conocimos a los ganadores del Gran Premio Rodolfo 'Golo' Puig (ver nota), "Tax the Rich" nos mostró como hacer bailar a una Ferrari 288 GTO (ver nota), SEAT cumplió 60 años (ver nota), y ayer Bruno nos trajo otra edición de Rallyes Clásicos en la Actualidad, en este caso el Volumen XII (ver nota).

Bonus-Track