Resumen semanal: Latin NCAP, Salón de Los Ángeles y Autoclassic

sábado, 30 de noviembre de 2013



Choques, lanzamientos y varias presentaciones desde Salones Internacionales: la semana en Autoblog.

La última semana del penúltimo mes del año se voló en Autoblog. Tuvimos lanzamientos, todas las novedades desde el Salón de Los Ángeles y mucho más. Además, un breve repaso por las noticias del hermano Autoclassic. Todo esto, después del salto.

Comencemos, como siempre, por lo que pasó en Uruguay. Abrimos la semana con las cifras de ventas del mes de octubre, donde se registró un aumento de casi 20% respecto al mes anterior (ver nota). Pasando a los lanzamientos, FAW presentó a la variante Cross del V2 (ver nota).

Nissan hizo lo propio con el restyling del March, que llega por el momento solo en la versión Extra Full (ver nota). Hyundai también mostró novedades: el Accent llega a partir de estos meses con una nueva transmisión manual de seis relaciones (ver nota).


BMW presentó de forma oficial al Serie 4. El coupé derivado del actual Serie 3 fue anfitrión de dos eventos que te resumimos en una nota, acompañada por una entrevista con el gerente general de Motor Haus (ver nota). Latin NCAP presentó una -polémica- nueva tanda de resultados (ver nota).

También Euro NCAP mostró once pruebas, con resultados que variaron entre las cuatro y cinco estrellas (ver nota). La cuarta generación del City fue presentada por Honda, y se fabricará en Argentina el año entrante (ver nota).

Jaguar presentó a la variante coupé del hermoso F-Type (ver nota), y lejos de la hermosura Mercedes-Benz adelantó al GLA 45 AMG con un concept de dudosísimo dudoso gusto (ver nota). Chevrolet mostró a la Colorado, la hermana norteamericana de la S10 (ver nota).


Además, el campeonato mundial de Fórmula 1 se cerró bajo lluvia en el Gran Premio de Brasil, donde se despidieron los motores V8, que serán reemplazados en la próxima temporada por los V6 Turbo (ver nota). El concept A:Wind de Suzuki fue presentado en Tailandia, y adelanta al nuevo Celerio (ver nota).

¿Y qué pasó en Autoclassic? Sabemos que mucho de ustedes nos siguen, pero para los que no, va un pequeño resumen. El lunes, Rodrigo nos presento a VARA de la mano de Petrolicious: como viven la pasión por los clásicos en Estados Unidos (ver nota).


Como todas las semanas, les trajimos una nueva edición de "Rallyes Clásicos en la Actualidad" (ver nota). Y si te gustan las subastas no te podes perder esta nota: la casa Sotheby's vendió un lote por nada menos que U$S 63 millones (ver nota).

Para celebrar su regreso a Holanda, MINI restauró un Austin Seven de 1959, con un resultado asombroso (ver nota). Además, ya está todo listo para una nueva edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales Histórico". ¿Te interesa? Encontras todo en esta nota.