Lujo en envase sport: Rolls-Royce Phantom Bespoke Chicane Coupé

domingo, 10 de noviembre de 2013



Bajo pedido del importador de Rolls-Royce de Dubai, la marca inglesa creó al Phantom Bespoke Chicane Coupé.
Rolls Royce presentó recientemente una versión especial a una unidad, realizada por su división de vehículos más exclusivos denominada Bespoke. El Phantom Coupé Chicane es una variante one-off que combina el lujo, con una deportividad inspirada en el circuito inglés de Goodwood. Más, tras el salto.


Si hay algo que se ha explotado más en la última década dentro de las marcas de lujo, eso son las variantes o bien muy exclusivas, o las llamadas one-off, es decir, de las que se fabrica solo una unidad. Rolls-Royce no podía quedarse afuera, siendo que hoy por hoy, es la marca de lujo por excelencia.

Para este caso que veremos hoy, recurrió a su división Bespoke, que realiza modelos a medida para los clientes más exigentes, y con la billetera más ancha. Su nombre es tan largo como la cuenta bancaria de algunos clientes de la marca: Phantom Bespoke Chicane Coupé.

Con el circuito inglés de Goodwood como musa inspiradora, los diseñadores y artesanos de la marca británica propiedad del Grupo BMW, tuvieron que manejar este pedido especial con la deportividad como Norte para la estética de esta coupé de lujo. Un detalle extraño: no está a la venta, es solo un pedido de un importador muy especial.
El Bespoke Chicane es una variante a medida solicitada por el distribuidor de la compañía de la dama alada en Dubai -qué otro lugar podría ser si no- y obviamente cuando el dinero no es una limitante, las posibilidades de personalización se elevan hacia el infinito. Arranquemos por el color, denominado “Gunmetal Grey”, con una tonalidad de gris que combina lo metálico con el negro mate, presente en el capot y las llantas, que van en el mismo color de la carrocería.


Por dentro se destaca el uso a mansalva de la fibra de carbono, así como de las molduras en madera noble, y las costuras con la bandera a cuadros en los tapizados de cuero rojo que envuelven a los asientos delanteros. 

En el techo encontramos un clásico de varios productos de la marca inglesa, el techo con fibra óptica que simula un cielo estrellado. Es uno de esos ítems que solo la gente con mucho dinero sabe apreciar, y que para el resto de los mortales nos puede parecer un detalle de un gusto por lo menos dudoso.

Como toda edición limitada o especial, que se precie de tal, lleva una placa metálica conmemorativa en la guantera, con el trazado del circuito de Goodwood grabado en ella, así como también otras en los zócalos de las puertas "suicidas" del Phantom Coupé que rezan "Bespoke Chicane Coupé" y el origen del lugar de donde se pidió esta variante, Dubai.
Bajo el capó esconde el mismo motor 6.75 litros V12 que equipa de serie el resto de los Phantom Coupé, que produce 460 cv de potencia a las 5.350 rpm y un par máximo de 720 Nm a las 3.500 vueltas. Cumple el 0-100 km/h en 5,8 segundos y su velocidad final está en 250 km/h limitada electrónicamente.