Cruzando estilos: Lincoln presentará en Los Ángeles al MKC

jueves, 14 de noviembre de 2013



Lincoln se suma al mercado de los crossovers con el MKC que presentará en Los Ángeles.
Para el Salón de Los Ángeles, Lincoln tiene entre manos un nuevo modelo para presentar. Se llama MKC, y es un crossover basado en la plataforma de los Ford Escape/Kuga, que estrenará un impulsor de la familia EcoBoost de 2.3 litros con 275 cv de potencia. Lo conocemos, tras el salto.

Quedarse sin un crossover hoy es casi una herejía según los pedidos que hace el mercado mundial. Este segmento cada día suma más adeptos y las marcas le dan a la gente lo que pide. Según lo que comunica Lincoln, este segmento creció en los Estados Unidos un 25% desde 2012, y más de un 200% si contamos desde 2009. Por eso, la marca de lujo dentro del Grupo Ford, ahora se sube a este tren con el MKC, el modelo que se presentará al público en el inminente Salón de los Ángeles.


Por fuera vemos una carrocería que sigue la nueva cara de Lincoln, pero que si seguimos "caminando" sus líneas, empezamos a encontrar un fuerte parecido en el lateral y el sector trasero con el Audi Q5, uno de los competidores que tiene este MKC. Es un ejemplo interesante para rebatir ese mito que reza "solo los chinos copian". Acá vemos que el inspirarse en sus rivales, no es cuestión de una nacionalidad en especial.

Dejando de lado el homenaje alemán que hizo Lincoln, pasemos al interior. Tonos claros, apliques en madera, y tapicerías en cuero "Bridge of Weir" con costuras a la vista, son la receta a usar, en un ambiente que busca la sobriedad al máximo. Entre los elementos destacados del habitáculo encontramos el techo panorámico Vista Roof, el sistema de conectividad multimedia SYNC con MyLincoln Touch y pantalla de ocho pulgadas táctil, así como también un equipo de audio de alta fidelidad marca THX con 14 altavoces.


Los ítems de seguridad también dicen presente con los sistemas de prevención de colisiones, de cambio de carril con cámaras que monitorean el comportamiento del conductor, así como también siete airbags y controles de frenado, estabilidad y tracción. A su vez, también hay asistentes de estacionamiento automático, asistente de ángulo ciego en los retrovisores, entre otros.

El abanico de mecánicas se compone por dos opciones. La primera es la EcoBoost 2.0 compartida con su hermano no-premium, el Escape de Ford. Produce 240 cv a las 5.500 rpm y un torque de 366 Nm desde las 3.000 vueltas. El otro escalón es un inédito 2.3 EcoBoost de 275 cv a las 5.500 vueltas, y un par máximo de 406 Nm a las 3.000 rpm.


La tracción puede ser de serie delantera, con llantas de aleación de 18 pulgadas y opcionalmente está la tracción integral, combinada con llantas de 19 pulgadas. En este caso, además, cuenta con el sistema Continuously Controlled Damping, que permite seleccionar diferentes modos de manejo, y suspensión, con tres seteos, sport, comfort y normal.

La producción del MKC comenzará en el segundo cuatrimestre de 2014 en la planta de Louisville, Kentucky, en tanto que las entregas a los compradores, se realizarán en el verano boreal del año que viene.

Video: Lincoln MKC