Vettel ganó en Corea del Sur y acaricia el cuarto campeonato

lunes, 7 de octubre de 2013



Vettel bajo el conocido puente en el circuito de Yeongam en Corea del Sur, ganando el Gran Premio.
Sebastian Vettel ganó su cuarto GP consecutivo en lo que va del año, en el circuito surcoreano de Yeongam este domingo. Segundo y tercero llegaron Kimi Räikkönen y Romain Grosjean con los dos Lotus. El actual campeón del mundo se acerca cada vez más al título máximo de este 2013. Los detalles, tras el salto.


Vettel fue menos dominante en Yeongam que en las tres carreras previas, hay que decirlo, y tuvo que cuidar de su neumático frontal delantero, ya que varios rivales sufrieron ayer de problemas de desgaste en esa cubierta. Pero esto no quitó que el alemán volviera a quedarse con la victoria en Corea del Sur.

La carrera comenzó con acción en la mitad de la grilla. Felipe Massa, aprovechó a adelantar a la mayoría de sus rivales, pero hizo un trompo obligando a su compañero de equipo, Fernando Alonso a tomar el exterior de la pista para evitar el impacto. Jenson Button no corría la misma suerte y mientras que al asturiano le tocaban en la rueda, el británico veía como alguna de sus piezas volaban al aire. 

En la punta, Sebastian Vettel imponía su ritmo ya clásico de alejarse del pelotón, y ya en el primer giro cobraba una ventaja que le iba a dejar tranquilo para la primera parte de la carrera. Alonso por su parte, batallaba con Hulkenberg y detrás de él, venían Räikkönen y Webber acercándose a la Ferrari del asturiano.


Más tarde, cuando todo estaba más asentado en Yeongam, Paul di Resta salía de pista, y apenas unos segundos después, Nico Rosberg veía como su alerón delantero se caía del auto, literalmente, cuando trataba de adelantar a su compañero de equipo.

La vuelta 32 nos trajo otro episodio del Pirelli-gate, ya que el neumático delantero derecho del McLaren de Sergio Pérez perdía una vez más la banda de rodadamiento y obligaba a salir al safety car para poder limpiar de la pista los restos de alerón de Rosberg y de la goma del auto del mexicanp, que habían ensuciado la pista. 

Siguiendo con los accidentes, que hubo varios en Corea, Mark Webber tuvo que detenerse en dos ocasiones debido a un pinchazo al haber pisado alguno de los restos del monoplaza británico. Un poco más adelante, Adrian Sutil perdía el control de su Force India y se estrellaba con el RB9 de Webber, que posteriormente tomaría fuego. El australiano definitivamente está en modo "sáquenme de acá".


Con este episodio, nuevamente salió el safety car, que le permitió a Kimi Räikkönen adelantar a Romain Grosjean, Alonso hacerle la vida imposible a Lewis Hamilton y Hulkenberg buscando ese cuarto puesto que lo subiría al final del domingo, varios lugares en la clasificación de pilotos.

La batalla entre dos ex-compañeros de equipo, como fueron Alonso y Hamilton, tuvo que ganador al piloto de Mercedes AMG. El asturiano tendría que mirar entonces hacia atrás, por donde llegaba otro ex-partenaire de Hamilton, Jenson Button que venía con un buen ritmo.

Al bajar la bandera a cuadros, Vettel completaba una gran carrera por cuarta vez consecutiva este año, sin ninguno que le pusiera en peligro el día, y encaminádose directo hacia su cuarto título mundial que podría darse incluso el fin de semana que viene en Japón, si el alemán gana y Alonso no suma un solo punto. Räikkönen se llevó todos los aplausos ayer, saliendo desde el noveno puesto y llegando en el segundo lugar del podio, mientras que Grosjean le dio la segunda alegría al Lotus F1 Team con un 2-3. 

La próxima fecha, como ya dije, se disputará en el circuito nipón de Suzuka, el fin de semana que viene.

Imágenes: ESPNF1

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE COREA DEL SUR 2013

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS
  1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing-Renault) - 272 puntos
  2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) - 195 puntos
  3. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault) - 167 puntos
  4. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) - 161 puntos
  5. Mark Webber (AUS/Red Bull Racing-Renault) - 130 puntos
  6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) - 122 puntos
  7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) - 89 puntos
  8. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) - 72 puntos
  9. Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) - 58 puntos
  10. Paul di Resta (ING/Force India-Mercedes) - 36 puntos
  11. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber-Ferrari) - 31 puntos
  12. Adrian Sutil (ALE/Force India-Mercedes) - 26 puntos
  13. Sergio Pérez (MEX/McLaren-Mercedes) - 23 puntos
  14. Daniel Ricciardo (AUS/STR-Ferrari) - 18 puntos
  15. Jean-Eric Vergne (FRA/STR-Ferrari) - 13 puntos
  16. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) - 1 punto
  17. Esteban Gutierrez (Mex/Sauber-Ferrari) - 0 punto
  18. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Renault) - 0 punto
  19. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Cosworth) - 0 punto
  20. Charles Pic (FRA/Caterham-Renault) - 0 punto
  21. Giedo van der Garde (HOL/Caterham-Renault) - 0 punto
  22. Max Chilton (ING/Marussia-Cosworth) - 0 punto
            CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

            1. Red Bull Racing-Renault - 402 puntos
            2. Ferrari - 284 puntos
            3. Mercedes-AMG - 283 puntos
            4. Lotus-Renault - 239 puntos
            5. McLaren-Mercedes - 81 puntos
            6. Force India-Mercedes - 62 puntos
            7. STR-Ferrari - 31 puntos
            8. Sauber-Ferrari - 19 puntos
            9. Williams-Renault - 1 punto
            10. Marussia-Cosworth - 0 punto
            11. Caterham-Renault - 0 punto