Resumen semanal: llegó el Fiesta Kinetic, ventas de setiembre y Autoclassic

sábado, 19 de octubre de 2013



Ford presentó dos nuevos modelos muy esperados, pero además, hubo otros lanzamientos esta semana en Autoblog.
Nuevamente sábado y como cada fin de semana, llega el resumen de los últimos cinco días. Tuvimos al lanzamiento más esperado del año, el Fiesta Kinetic, las ventas del mes anterior, y en nuestro sitio de clásicos & sport, la largada de las 1000 Millas 2013. Si te lo perdiste, lo resumimos todo, tras el salto.


Voy a comenzar la semana no por el lunes, sino por el lanzamiento más esperado del año por lejos. Hoy viernes a las 7 de la tarde, mientras escribo este resumen, casi 3.000 visitas lo corroboran. Sí, esa cantidad de gente leyó en apenas 48 hs de publicada, la nota de lanzamiento del Ford Fiesta Kinetic (ver nota). Pero además, tuvimos la llegada del EcoSport con mecánica 2.0, equipamiento Titanium y caja secuencial de doble embrague PowerShift (ver nota), que se presentó junto al Fiesta el pasado miércoles, donde también estuvimos para verlos en vivo (ver nota).

Saliendo del "copamiento noticioso" del óvalo azul, veamos qué más tuvimos esta semana. Las cámaras comerciales del automóvil nacionales publicaron las cifras de ventas del mes pasado, con una leve caída frente a agosto, pero una mayor frente al mismo mes de 2012, cuando hubiera un pico de ventas ante el cuco del IMESI (ver nota).


Los lanzamientos tampoco se cerraron solo a los dos modelos de Ford, Audi ya puso a la venta la actualización mecánica de los A4, ahora con 225 cv en la versión 2.0 TFSI (ver nota), y Chery está comercializando sus primeros utilitarios, los QQ Van y Truck (ver nota). Finalmente, Mercedes-Benz presentó al B 180 con caja automática, una variante más accesible del Clase B (ver nota).

Dejamos Uruguay por un par de párrafos y vemos qué pasó fuera de fronteras. Nissan presentó al Moco, y ya hoy no me quedan chistes para hacer con ese nombre, Facundo los quemó todos ayer (ver nota), Renault presentó en Sudáfrica al Duster Détour Concept, del cual sí pude burlarme a pata suelta (ver nota).


Fiat mostró a la Strada 2014 en Brasil (ver nota), BMW a su linea de accesorios M Performance en los M5 y M6 (ver nota) además del Serie 4 Cabrio (ver nota), Toyota una nueva línea de sistemas de manejo autónomo (ver nota), Vettel ganó en Japón (ver nota), y mi socio les dio un paseo por tres museos con Google Street View (ver nota).

Para terminar con lo que sucedió la semana pasada, repasemos qué tuvimos en Autoclassic. Estuvimos en Autoclásica 2013 (ver nota) en donde se celebraron varios aniversarios (ver nota) y les prometemos más material para próximos días. Se largaron las 1000 Millas 2013, donde también estuvimos cubriendo la largada y la primera prueba cronometrada (ver nota), recorrimos un concesionario Chevrolet detenido en el tiempo (ver nota), y el jueves, Bruno nos trajo como cada semana, un video de Rallyes clásicos en la actualidad, en este caso, la séptima edición (ver nota).

Bonus-track