Resumen semanal: llega el nuevo Focus, Audi quattro experience y tres lanzamientos

sábado, 12 de octubre de 2013



El nuevo Focus, asistimos al Audi quattro experience y mucho más.
Cerramos una nueva semana en Autoblog cargada de adelantos y lanzamientos. Anticipamos la llegada del nuevo Focus, asistimos al Audi quattro experience, y conocimos tres modelos que llegaron al mercado. Además de resumir eso, tras el salto también veremos que tuvo nuestro hermano Autoclassic estos días.


Para empezar, sigamos el orden de la semana pasada. El lunes arrancamos con el anticipo del lanzamiento del nuevo Ford Focus en el mercado uruguayo. Llegará en noviembre en dos versiones, con el motor 2.0 GDI de 170 cv (ver nota). 

El martes, Facundo les contó cómo nos fue el fin de semana pasado en el Audi quattro driving experience, una escuela de manejo avanzado tanto para pista como fuera de ella, con casi toda la gama de la marca alemana para probar (ver nota).


Ya para cerrar con el panorama local, tres lanzamientos: el Chery Cowin, un nuevo jugador en el segmento de sedanes chicos de bajo costo (ver nota), el MINI John Cooper Works Countryman, la variante más picante del crossover de la marca de Oxford (ver nota), y finalmente el Toyota 4Runner 2014, que renueva su imagen y mejora su equipamiento (ver nota).

Saliendo de las fronteras nacionales, hagamos un rápido repaso por lo que nos dejó el resto del mundo esta semana: Vettel ganó en Corea del Sur y se acerca al cuarto título (ver nota), la empresa TWR presentó sus airbags externos (ver nota), el nuevo Toyota Corolla no pasó la prueba de la barrera indeformable del IIHS (ver nota), Renault anunció que producirá el Twizy en Brasil (ver nota), Cadillac mostró al nuevo Escalade (ver nota).


Esta semana, Mitsubishi también estuvo en nuestro menú, anticipando tres novedades para el Salón de Tokio (ver nota). Volkswagen México en tanto, comenzó a vender al Polo como Vento en aquel país, sí, leyeron bien (ver nota), Ford presentó dos nuevos sistemas autónomos (ver nota) y finalmente Alpina mostró a su D3, el primer gasolero del fabricante alemán que potencia y mejora modelos de BMW (ver nota).

Cierra como siempre nuestro sitio hermano dedicado a la historia, los clásicos y los vehículos sport, Autoclassic. Esta semana tuvimos: 16 modelos emblemáticos de Jaguar (ver nota), los 50 años del Chevrolet Malibu (ver nota), los invitamos a votar al clásico del año junto a Octane (ver nota), los invitamos a acompañarnos a Autoclasica 2013 (ver nota), donde estamos en estos momentos, y finalmente, como ya es costumbre, ayer Bruno les trajo una nueva edición de Rallyes Clásicos en la Actualidad (ver nota).

Bonus-track