Resumen semanal: adelantos, lanzamientos, planta de Geely y Autoclassic

sábado, 26 de octubre de 2013



Semana multicolor en Autoblog. Y ahí, arriba a la derecha, un lanzamiento muy esperado por todos
Y ya nos acercamos al final de octubre, cerrando una nueva semana en Autoblog. Y como cada sábado, hacemos un repaso de lo más destacado de la semana, así como de las noticias del hermano Autoclassic. Todo esto, y el habitual bonus-track, después del salto.

Arranquemos por las noticias de Autoblog respecto al mercado nacional. La semana comenzó con el adelanto del BMW Serie 4, que llegará a tierra uruguaya el mes entrante (ver nota). Seguimos con el lanzamiento del Chevrolet Prisma, el hermano de tres volúmenes del Onix (ver nota).


La Peugeot 2008 se convirtió en nuestro tercer lanzamiento de la semana (ver nota), luego de haberles adelantado su llegada hace algunas semanas. Pero no, no todo son lanzamientos. Geely inauguró su planta de ensamblaje, desde donde saldrán los Emgrand y -más adelante- los LC (ver nota). Además, Chery presentó una nueva variante más equipada del tradicional QQ (ver nota).

Les mostramos el adelanto del test que estuvimos realizando al Peugeot 208 GTi, el modelo más radical que la marca del león tiene a la venta en Uruguay (ver nota) y que conocerán la semana que viene. Además, un resumen de la cobertura de las 1000 Millas del Club Uruguayo de Automóviles Sport (ver nota).


Saliendo del territorio nacional, Mercedes-Benz presentó a la Citan Crewbus, con una capacidad de siete pasajeros (ver nota). Un poco -bastante- más arriba en la gama, mostraron al interior del Clase C (ver nota), que promete cambios radicales.

Lamborghini mostró al exótico Veneno Roadster (ver nota), Subaru anunció que la Tribeca abandonará el mercado (ver nota), y conocimos a los candidatos a Green Car of the Year (ver nota). Euro NCAP presentó una nueva tanda de resultados (ver nota), y BMW presentó al lujosísimo 760 Li (ver nota).


Y abandonamos el presente de la industria automotriz, y hacemos un pequeño viaje al pasado. En Autoclassic abrimos la semana con los resultados de la 23ª edición de las 1000 Millas Sport e Históricos (ver nota), junto con una galería completa de la regularidad en El Pinar desde la cámara de Bruno (ver nota).

Seguimos con nuestro colega Chris Harris, haciendo de las suyas en una Ferrari 512TR y Mercedes-Benz W111 (ver nota), y un Porsche Carrera RS Signal Yellow (ver nota) que llegó de la mano de Petrolicious. El Torino personal de Fangio se subastará en Inglaterra (ver nota). Y por último, Rallyes Clásicos en la actualidad (ver nota).

Bonus-track