Dorado y para pocos: Citroën DS3 Racing Gold Mat

jueves, 3 de octubre de 2013



Limitado y en tonalidad mate. Citroën suma una nueva edición limitada del DS3 denominada Racing Gold Mat.
Citroën le suma a la gama del DS3 una nueva variante especial denominada Gold Mat, que se caracteriza por contar con una combinación estética basada en dos colores, dorado y negro, con terminación mate. Se basa en la variante Racing, que lleva el 1.6 THP de 202 cv de potencia. Más, tras el salto.

El benjamín de la línea DS, que supiera ser la primera prueba en la historia de este humilde sitio (ver prueba) estrena para el viejo continente nuevo look en su versión Racing, en envase de "edición limitada" aunque no se diga en qué cantidad. Bautizado como Racing Gold Mat, el DS3 suma a sus 202 cv de potencia una estética que combina la carrocería en color negro junto al techo en el nuevo color oro, ambos en tono mate.

Ese tono dorado mate del techo se acompaña también de otros elementos en el exterior como los chevrones frontales, la parrilla delantera, el alerón trasero y las carcasas de los retrovisores. Mientras que adentro, el dorado identifica el salpicadero y la base del selector de cambios.


Esta nueva serie especial rinde su particular homenaje al equipo de Citroën Racing con un adhesivo situado en el techo y retomado en el interior, sobre la guantera, que recuerda los triunfos del equipo desde su primera victoria en 2001 con la frase“Since 2001, 140 rallies, 80 wins” (desde 2001, 140 rallies, 80 victorias).

El Citroën DS3 Racing Gold Mat también incluye las ópticas traseras con efecto 3D, ya presentes en otras versiones del modelo, un sistema de navegación MyWay con HiFi System, así como llantas de aleación de 18'' en color negro bi-tono y oro mate.


La motorización de esta serie limitada, que fue desarrollada por Citroën Racing, cuenta con una cilindrada de 1.598 cc. y desarrolla una potencia máxima de 202 cv a 6.000 revoluciones por minuto, un par máximo de 275 Nm presentes entre las 2.000 a 4.500 vueltas. Acelera de 0-100 km/h en 6,5 segundos y hace el kilómetro con partida detenida en 26,5 segundos. 

Es decir, la pintura mate oro no mejora las cifras del ya excelente DS3 Racing convencional, lanzado hace unos años atrás. La transmisión es una manual de sexta, como siempre en los THP del Grupo Peugeot-Citroën. El precio para Europa es de 34.600 € en esta variante especial y limitada. Muy limitada, y más si consideramos el elevado valor de venta.