¡A trabajar!: Fiat presentó en Brasil a la Fiorino y al Uno Furgón

lunes, 28 de octubre de 2013



La Fiorino Incorpora el motor 1.4 Fire EVO de 85 cv, y elementos de seguridad inéditos en la historia del modelo.
El Salón de Transporte brasileño fue el lugar elegido por Fiat para mostrar sus dos novedades para el Mercosur: el Uno Furgón y la Fiorino. El primero, una variante del Uno pensada para transportar pequeñas mercaderías, la segunda, una nueva evolución del comercial compacto desarrollado sobre la base del Uno Evo.

La marca turinesa mostró en la 19ª edición del Salón Internacional de Transporte de Brasil dos novedades para el segmento de los comerciales. El evento abre hoy sus puertas, y el stand de Fiat estará ocupado por más de veinte vehículos, incluyendo Ducato, Doblo y Strada (ver nota) en diversas configuraciones.

Fiat Uno Cargo

El primer lanzamiento -y menos importante- es el Uno Cargo. Sobre la base del Uno Evo la marca tana desarrolló, como en la generación anterior, una variante pensada para pequeños emprendimientos que demanden cargas de volumen reducido.

Se ofrecerá con dos mecánicas ya conocidas: los 1.0 Fire EVO y 1.4 Fire EVO de 73 y 85 cv respectivamente. Recibe paragolpes negros, vidrios traseros oscurecidos con reja protectora de carga y puede cargar hasta 1.000 litros o 400 kg.


El piso es plano, y está revestido en goma, al tiempo que se le agregaron luces al espacio de carga. La variante exhibida en el Salón, incorpora accesorios pensados para aquellos que practiquen la floricultura. Se ofrecerá en color blanco y gris plata.

Fiat Fiorino

Y el Salón de Transportes trajo también a uno de los lanzamientos más esperados de Fiat para la región, la Fiorino en su segunda generación derivada del Uno, que se comenzará a ofrecer en el mercado brasileño a fines de noviembre. ¿Y en Uruguay? La bola de cristal de Autoblog indica a principios de 2014.

Desarrollada sobre la plataforma del Uno, con el que comparte también la mecánica 1.4 Fire EVO de 85 cv y el interior, incorpora elementos de seguridad y confort inéditos -el modelo actual no sabe lo que significa airbag-, así como una estética más actual.


Destacando su versatilidad, Fiat mostró en Brasil una variante convertida en ambulancia. El frente es idéntico al del Uno, mientras que en el lateral recibe espejos más grandes en color negro y baguetas con la inscripción Fiorino en la parte baja de las puertas.

Las marcas con forma de vidrio -sí, ese es el nombre técnico- en la caja indican que más adelante veremos una versión de pasajeros. La trasera muestra faros verticales, sensores de reversa -también inéditos- y dos ventanas asimétricas con ese tan conocido formato de cuadrado redondeado.