Resumen semanal: llega el CLA, ventas de agosto y más lanzamientos

sábado, 21 de septiembre de 2013



Nos adelantamos a la llegada del CLA, a la prueba del Chevrolet Sail y tuvimos los clásicos lanzamientos locales.
Nos vamos acercando al final de setiembre, y con la llegada de la primavera, también hay un nuevo resumen semanal de Autoblog. Adelantamos la llegada del Mercedes-Benz CLA, conocimos las ventas de agosto y tres nuevos lanzamientos. Además, hoy repasamos las notas de Autoclassic. Todo, tras el salto.

Comenzamos el lunes con el adelanto de lanzamiento de la nueva berlina con silueta de coupé de Mercedes-Benz. El CLA llegará en unos días y esta semana pudimos conocer algunos de sus datos (ver nota). Pero también tuvimos otra nota sobre la marca alemana, ya que por estos días comenzó a comercializar al GLK 250, la variante más accesible del SUV derivado de la plataforma de la Clase C (ver nota).


Siguiendo con el mercado local, conocimos las cifras de ventas de agosto (ver nota), pero también tuvimos otras dos novedades, el ligero facelift del Citroën C3 Picasso (ver nota) y el SsangYong Rexton W (ver nota), la nueva oferta de la marca coreana en Uruguay. Y para terminar con el panorama local, la semana que viene tendremos una nueva prueba, en este caso la del Chevrolet Sail (ver nota).

Saliendo del territorio nacional, hagamos un ligero repaso por todo lo que vimos en el exterior esta semana. Desde Brasil dos noticias, el anuncio de la producción de los Audi A3 Sedán y Q3 en la planta de São José dos Pinhais‎ (ver nota) y el anticipo de la Fiat Strada doble cabina con tres puertas (ver nota). 


En tanto que el resto de las novedades vinieron directamente desde el Salón de Frankfurt, que sigue dando material para que les presentemos en detalle: el Caterham Seven 165 (ver nota), Mercedes-Benz S 500 Intelligent Drive (ver nota), smart fourjoy concept (ver nota), dos novedades Renault en Frankfurt, el Initiale Paris Concept más el facelift de la gama del Mégane III (ver nota), el Suzuki iV-4 Concept (ver nota), mientras que Porsche finalmente presentó al 918 Spyder (ver nota). Ya fuera de Alemania, una novedad más, proveniente desde India, el Datsun Go+ (ver nota).


Para cerrar, veamos lo que tuvo nuestro sitio hermano Autoclassic. El lunes les mostramos que se presentaron las 1000 Millas 2013 (ver nota), escuchamos al editor de Auto Trader UK hablar de su su Mini Rover Paul Smith (ver nota), vimos como la casa de remates inglesa Bonhams subasta la colección de Ecurie Ecosse (ver nota), conocimos a un Porsche 356 con nada más y nada menos que un millón de millas recorridas (ver nota), y ayer, como ya es costumbre, Bruno Peluffo nos trajo una nueva entrega de "Rallyes Clásicos en la Actualidad" (ver nota).

Ah, hoy el bonus track salió a festejar la llegada de la primavera, sepan disculparlo. Pero dejó dicho que para el sábado que viene, promete primicia.