Euro NCAP: cinco estrellas para Lexus IS 300h, Mazda6 y Toyota Corolla

miércoles, 4 de septiembre de 2013



Euro NCAP repartió cuatro y cinco estrellas a modelos que arribaron recientemente al mercado europeo.
El organismo europeo probó cinco modelos recientemente lanzados, en una nueva tanda de testeos. Las víctimas fueron el Lexus IS 300h (ver nota), Toyota Corolla (ver nota), Mazda6 (ver nota), Opel Adam (ver nota) y Mitsubishi Mirage (ver nota). Los resultados y videos, después del salto.

Euro NCAP, organismo europeo encargado de testear la seguridad de los vehículos que llegan al mercado, divulgó una nueva tanda de pruebas. Cinco modelos de diversos segmentos fueron sometidos a los crash-tests. Tres obtuvieron cinco estrellas, y los restantes, cuatro.

Comencemos por mi querido el Mazda6. La berlina de la casa de Hiroshima fue una de las beneficiadas con cinco estrellas de Euro NCAP. Obtuvo 92% en protección a ocupantes adultos, y 77% a niños. En peatones y asistencia a la conducción alcanzó 66% y 81% respectivamente. (Ver resultados).


El Mitsubishi Mirage -Space Star en algunos mercados europeos- debió conformarse con cuatro estrellas, por no contar con testigo para los cinturones de seguridad traseros. Logró un 90% en protección a adultos, 72% a niños, 73% a peatones y 55% en asistencias a la seguridad. (Ver resultados).

Otro de los que no llegó a las cinco estrellas, fue el Opel Adam. El urbano personalizable de la marca germana obtuvo 87% en protección para ocupantes adultos y 72% a niños. En protección a peatones marcó 65%, y 81% en asistencias a la seguridad. (Ver resultados).


Puntaje perfecto para el Toyota Corolla. Si desmenuzamos sus cinco estrellas, nos encontramos con un 94% en protección a adultos, 82% a niños y 67% a peatones. En asistencias a la seguridad, debió conformarse con un 66%, por no contar con limitador de velocidad. (Ver resultados).

El Lexus IS 300h también se fue con cinco estrellas. Obtuvo 91% en protección a adultos (sí, menos que el Corolla) y 85% a niños. En protección a peatones logró un 80%, y 66% en asistencias a la seguridad, por la misma falla que el Toyota, la ausencia de limitador de velocidad (Ver resultados).

Video: Tanda de resultados - Euro NCAP