Lanzamiento: Chery Tiggo II A/T

jueves, 29 de agosto de 2013



La segunda generación del Chery Tiggo se encuentra disponible ahora con transmisión automática.
Chery introduce al mercado nacional una nueva variante del renovado Tiggo. Llega con el impulsor ACTECO 2.0 16v de 138 cv, con tracción simple y una transmisión automática de cinco relaciones. La conocemos en profundidad, como siempre, después del salto.

¿QUÉ ES?: La incorporación de una nueva variante con tracción delantera y transmisión automática del SUV del segmento chico, -conocido como Tiggo FL en otros mercados- que se comercializa en Uruguay desde el año 2008. Con esta novedad, se convierte en la única del segmento con estas características.

Mide 4,390 m de largo, 1,765 m de ancho y 1,705 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,510 m. La declara 827 litros de capacidad de carga, aunque esta medida lleva a pensar que se cuenta el volumen hasta el techo. Con los asientos traseros rebatidos, el espacio crece a 1.935 litros. El depósito de combustible tiene 55 litros, y sus capacidades off-road son 28° y 29° para ángulos de entrada y salida respectivamente.


Pasando al chasis, cuenta con un suspensiones delanteras independientes McPherson con barra estabilizadora e independientes con barra estabilizadora atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera asistida hidráulicamente, y la tracción delantera. El peso en orden de marcha es de 1.475 kg.

El impulsor fue desarrollado por ACTECO, firma austríaca que provee mecánicas a Chery para varios de sus modelos. Se trata de un 1.971 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, capaz de erogar 138 cv de potencia a 5.500 rpm y un par motor de 180 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es la novedad, siendo una automática de cinco relaciones.

*Imagen meramente ilustrativa perteneciente a la versión con caja manual.
A FAVOR: El equipamiento de seguridad, con anclajes ISOFIX, doble airbags, ABS con EBD y cinco apoyacabezas de serie. Se convierte en la única del segmento en ofrecer transmisión automática y tracción delantera.

EN CONTRA: La transmisión automática y este restyling siguen sin ofrecerse para la variante con tracción integral. Aumenta U$S 2.000 con respecto a la versión manual, pero sin tener cambios en el equipamiento.

A TENER EN CUENTA: Está disponible en una sola versión denominada Comfort que ofrece los siguientes ítems: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, volante multifunción, espejos eléctricos, asiento del conductor y volante regulables en altura,  butacas delanteras calefaccionadas, asiento trasero rebatible 60/40, radio AM/FM/6CD/MP3/USB, bloqueo de puertas y cierre de vidrios con comando a distancia, barras porta equipaje, faros antiniebla delanteros y trasero, doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sensores de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, espejo retrovisor interno con brújula, altímetro y barómetro, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 235/60 R16, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo II 2.0 2WD Comfort A/T - U$S 29.990
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:


Video: Chery Tiggo II