Un viejo conocido: Nissan presentó al Versa en el Salón de Buenos Aires

miércoles, 19 de junio de 2013



Lanzado en Uruguay en 2011, el Nissan Versa recién llegó al mercado argentino

El sedán basado en la plataforma del March se hizo esperar. Se trata del primero de una larga serie de lanzamientos que la marca tiene previstos para la Argentina. Seguirán: Altima, Sentra (ver lanzamiento), Juke (ver lanzamiento), Note (ver nota) y Pathfinder. Más, después del salto.


Texto e imágenes: Carlos Cristófalo

Nissan Argentina fue la marca encargada de dar el puntapié inicial a la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires. Y arrancó el día con un anuncio: “Vamos a competir en todos los segmentos del mercado, de aquí a los próximos dos años”, declaró Omar Daneri, presidente de la filial local. 

Esto incluye el lanzamiento de una auténtica batería de novedades, que llegarán en el siguiente orden cronológico: Versa, Altima, Sentra, Juke, Note y Pathfinder. El Note es el único de los modelos que no está expuesto en el Salón. 


El Versa -lanzado en Uruguay a fines de 2011- es un sedán del segmento chico, basado en la plataforma del March, pero que por sus grandes dimensiones competirá contra el Chevrolet Cobalt y el Fiat Grand Siena, entre otros modelos por venir. El Versa tiene un motor 1.6 litros de 107 caballos de potencia y ya se puede reservar a partir de 98.900 pesos. 

A fin de año llegará el Altima, para competir en el mismo segmento del Toyota Camry y el Honda Accord. El Sentra arribará a comienzos del 2014. 

El Leaf para nuestro mercado estará disponible a partir de fines del 2014, pero su lanzamiento comercial dependerá de la infraestructura para la carga de vehículos eléctricos. 


El único modelo expuesto por Nissan en el Salón y que no llegará a la Argentina será la coupé GT-R. El superauto japonés sólo podría arribar si se cumple con el plan de desarrollar una versión más globalizada, con menos tecnología y algo menos de potencia, que sea apta para comercializar en todo tipo de mercados. 

Archivo para descargar: Nissan en el Salón de Buenos Aires 2013