Resumen semanal: MINI JCW GP, Brilliance V5, Great Wall M4 y más

sábado, 8 de junio de 2013



Prueba, lanzamientos varios, y presentaciones en el ámbito internacional. Otra semana que pasa por Autoblog.
Semana dominada por los productos de procedencia china. Probamos al Brilliance V5, asistimos al lanzamiento del Great Wall M4, y conversamos con la presidenta de GM sobre el Sail. Un resumen cuasi-oriental, más algunas otras cosas que sucedieron, todas reunidas, como cada sábado, tras el salto.

Comenzamos con la prueba al Brilliance V5, la primera oferta de la marca dentro del mercado nacional. Tras habérsela adelantado hace una semana atrás, martes y jueves pudimos conocer en detalle a este SUV de procedencia china, pero con credenciales para destacar, en especial en materia de equipamientos y mecánica. ¿Quieren saber qué nos pareció? Lean las partes 1 y 2 de la evaluación.

El lunes, nos dedicamos al único lanzamiento del año que por el momento tendrá una sola unidad a la venta. Finalmente llegó el MINI John Cooper Works GP, con sus 218 cv de potencia y una velocidad final de 242 km/h. Ojo, más sorprendente es su precio: U$S 85.900 (ver lanzamiento).


Siguiendo con la agenda anual de eventos, esta semana pasada le tocó ser protagonista a Great Wall con la presentación del M4, un crossover urbano derivado del discontinuado Florid, que llega para pelear con buenos argumentos, en especial de garantía (ver lanzamiento y apuntes del lanzamiento).

El miércoles pudimos ver una entrevista a Isela Constantini, presidenta de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, que nos habló de las novedades recientes de la marca, así como también sobre las que vendrán, además de hacer un repaso por su primer año de gestión (ver nota). Para seguir en el tema Chevrolet, les presentamos a la renovación del Malibu, para el mercado estadounidense (ver nota).


Finalmente, un ligero viaje por varios países, en el apartado internacional de la semana. Desde China, las renovaciones de los Zotye Hunter (ver nota) y JAC J6 (ver nota). Hacemos una escala en Italia, para conocer al Zonda Revolución (ver nota), cruzamos a Alemania para la edición 50 aniversario del 911 (ver nota), volvemos para atrás, porque nos olvidábamos del Škoda Octavia RS (ver nota). Y de ahí, hasta Japón, aunque para el mercado europeo llega desde Francia, porque Nissan renovó al Micra, o March para nosotros (ver nota).

Saltamos el Atlántico y llegamos a México, ya que esta semana comenzó la producción del Nissan Note (ver nota). Para quedarnos quietos con tanto viaje, volvemos a casa. Sorteamos un nuevo tratamiento de AutoShine, que mañana se hará público el ganador (ver nota) y se presentó la revista "Automóviles" de El Observador, que dicen por ahí, que tiene influencias desde este sitio web (ver nota).
Bonus-track