Resumen semanal: final de junio con lanzamientos y comparativa

sábado, 29 de junio de 2013



Lanzamientos varios, comparativa del Chevrolet Sail y repaso por el 6° Salón de Buenos Aires.
Se va junio, y con él más lanzamientos. Llegó el restyling del Prius, el Clase E Guard, y el MINI Paceman. Además, comparamos al Chevrolet Sail con sus rivales de segmento, y repasamos lo más destacado del Salón de Buenos Aires, que cierra sus puertas mañana. Además, un bonus-track muy esperado.

Arranquemos por las notas del mercado local. El lunes, adelantamos la llegada del Nissan Note para agosto. Este modelo, que en precio ocupará el lugar que dejará el Tiida, llegará el mes que viene en tres versiones, con motor 1.6 de 109 cv, con cajas manual de quinta o una automática CVT (ver nota).

Los lanzamientos de la semana pasada siguieron con el restyling del Toyota Prius (ver nota), el Mercedes-Benz E Guard, la variante blindada de la Clase E (ver nota), y finalmente, el MINI Paceman, que incluyó dos notas el viernes, la de lanzamiento (ver nota) y los apuntes del evento de presentación, realizada el jueves a la noche (ver nota).


Para cerrar el panorama nacional, el jueves tuvimos una nueva comparativa, en este caso con el último lanzamiento local de Chevrolet, el Sail, enfrentado a seis rivales de segmento: Chery Fulwin, JAC J3 Turín, Ford Fiesta Sedán, Volkswagen Gol Sedán y Suzuki Swift Dzire (ver nota).

Regresamos virtualmente a Buenos Aires, tras asistir la semana pasada al 6° Salón Internacional del Automóvil, para conocer más en detalle a las novedades más destacadas de la muestra porteña.


Tuvimos al nuevo Ford Focus (ver nota) que llegará a Uruguay en el segundo semestre, el Citroën C4 Lounge, que aún no tiene fecha de llegada a Uruguay (ver nota) y los Renault Koleos con restyling (ver nota) y nuevo Logan (ver nota), este último, confirmado en primicia por Autoblog para el primer trimestre de 2014.


Saliendo de la región, una recorrida rápida por dos continentes lejanos: desde Europa, el renovado y atractivo Mazda3 (ver nota), el Renault Twizy Cargo (ver nota), y dos nuevos resultados de Euro NCAP (ver nota). Desde Asia tuvimos a tres productos de la división deportiva de Nissan, llamada Nismo. Primero fue el Versa (ver nota), y después los Leaf y March (ver nota).
Bonus-track